El increíble club brasileño Green Valley mantiene su triunfo por tercer año consecutivo en el ranking Top 100 Clubs de DJ Mag. El club sudamericano no cede ante la atenta mirada de Hï Ibiza y Üshuaia Ibiza, que lo siguen de cerca

A pesar de esta horrible crisis debida al Coronavirus, la participación fue muy alta y tras el recuento de esta tarde, estos son los clubes más votados de esta «corta» temporada de clubes. Muchos clubes estan sufriendo, llegando a cerrar temporalmente, y algunos puede que de forma indefinida, DJ Mag decidió seguir con su Top 100 Mejores Clubes.

https://twitter.com/DJmag/status/1242502959050756098
Anuncio de DJ Mag


La prestigiosa revista DJ Mag cerró su lista de los 100 mejores clubes después de recibir votos durante casi 4 meses. En esta ocasión, muchos países tienen representantes en la lista, con algunos de ellos creciendo muy rápido en los últimos años. Si tienes la oportunidad, por favor, echa una mano a la industria. Puedes comprobar cómo en este artículo de DJ Mag

Los Ganadores del Top 100


Brasil, con Green Valley alcanzando la cima de la tabla, retiene el título por tercer año consecutivo. El país sudamericano está desarrollando una escena creciente y construyendo algunos grandes clubes que cada año empiezan a llenar esta popular lista.

España con 11 clubes, la mayoría de ellos en Ibiza, pero también con representantes en Madrid y Barcelona demuestra que España es un destino maravilloso para el turismo de clubes. Hï Ibiza, Ushuaïa Ibiza (ambas en el top 4), Fabrik o Razzmatazz son algunos de los representantes españoles que figuran entre los mejores clubs del mundo.

Reino Unido también tiene una gran representación en esta tabla con 12 clubes gracias a la impresionante escena que sigue creciendo en sus fronteras. También es un gran lugar para salir de fiesta con lugares como Printworks, en el top5, Ministry of Sound o Motion Bristol entre otros.

Estados Unidos también tiene un buen número de clubes destacados, siendo Echostage el que se ubicó más alto con un nada despreciable 3er puesto. Con un gran número de clubes en la lista, EE.UU. reúne un gran número de sets exclusivos durante el año.

Muchos países europeos como Alemania, Francia, Bélgica o Grecia tienen también clubes impresionantes que recibieron un apoyo masivo de sus fans. Berghain y algunos clubes croatas también hicieron un gran trabajo este año.

El continente asiático, con muchos clubes en China, Corea del Sur, Singapur y Japón, está creciendo constantemente a lo largo de los años con una presencia cada vez mayor en este gráfico.

Puedes comprobar la lista completa aquí.


Juan Carlos Gonzalez

Estudiante de finanzas y apasionado de la música electrónica. Opinando sobre el desarrollo de esta gran industria entre tema y tema.