Beatport Presenta: ReConnect, un evento musical global en Twitch

La tienda online especializada en música electrónica Beatport ha querido poner su granito de arena para ayudar en estos tiempos tan difíciles. Para ello, bajo el nombre de ReConnect, organizará un maratón musical de 24 horas en Twitch con destacados DJs de todo el mundo para recaudar fondos para los más necesitados. Sin duda un gesto que hoy en día se agradece.

ReConnect

Este evento comenzará el próximo 27 de marzo a las 20:00 en Twitch y durante un día entero, 24 Djs harán más llevadero este confinamiento. Artistas de talla mundial como Carl Cox, Bonobo, Nina Kraviz, GRiZ, RÜFÜS DU SOL (DJ set), A-Trak, Nicole Moudaber, Chris Liebing y Nora En Pure nos ofrecerán desde sus casas o estudios unos vibrantes shows.

«En las últimas semanas, hemos visto a gran parte de la humanidad unirse para luchar contra el virus COVID-19 en un esfuerzo por proteger a los más vulnerables. Con tantos de nosotros refugiados en nuestros hogares, queriendo estar conectados con la gente y la música que juega un papel tan positivo en nuestras vidas, Beatport y la apasionada comunidad de DJs con la que trabajamos a diario se sienten obligados a ofrecer una experiencia musical única directamente en los hogares de todo el mundo», comentó el Director Ejecutivo de Beatport, Robb McDaniels.

Durante la transmisión en vivo, los espectadores pueden hacer donaciones, y el dinero se destina directamente a beneficiar a los más afectados por la crisis. Los fondos serán administrados por la AFEM (Association For Electronic Music) y se distribuirán al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 para la OMS, que se ocupa de los problemas de salud en primera línea, y al Fondo de Dificultades de los Miembros de la AFEM COVID-19. La tienda online también trabajará con los principales asociados de la industria para regalar equipos y mercancías a donantes seleccionados al azar durante el evento. Por último, Beatport proporcionará identificaciones de las pistas mientras las canciones se reproducen en Twitch para que los fans puedan comprar cualquier música que escuchen. Así, también ofrecen una manera de apoyar a la comunidad de artistas y sellos discográficos independientes.


Raúl Cabornero Jiménez

Madrileño viviendo en Valencia estudiando Ciencias del Mar. Dame una fiesta en la playa con EDM y Hardstyle, y que se quite todo lo demás.