Tomorrowland Winter cancelado por el coronavirus

Hace escasos minutos recibiamos en RRSS la mala noticia de que Tomorrowland Winter sería cancelado como medida del gobierno francés para evitar la expansión del coronavirus. El festival, que daría comienzo la próxima semana en Francia, se une la lista de otros grandes eventos cancelados, como Ultra Music Festival en Miami y a Ultra Abu Dhabi

In the beginning of February the build-up of Tomorrowland Winter 2020 in Alpe d’Huez started. Today, it is with a heavy…

Publiée par Tomorrowland Winter sur Jeudi 5 mars 2020

EL comunicado añade «Hoy, con gran pesar, tenemos que informarles que el gobierno francés ha decidido cancelar la edición de este año (14-21 de marzo). Desde el sábado estuvimos en estrecho contacto con el gobierno francés sobre el impacto del virus COVID-19 (coronavirus) y finalmente recibimos su decisión oficial.

El gobierno francés está tomando medidas drásticas con respecto al virus COVID-19 en Francia. Por lo tanto, están haciendo cumplir la cancelación de grandes eventos que reúnan a personas de diferentes nacionalidades en recintos cerrados y lugares de eventos.

La zona de esquí del Alpe d’Huez Grand Domaine Ski  (Alpe d’Huez, Oz en Oisans, Vaujany, Auris y Villard Reculas) permanecerá abierta para todos los visitantes, incluyendo todas las actividades normales (remontes, pistas, bares, restaurantes…), al igual que todas las demás estaciones de esquí de Francia. Todos nuestros visitantes serán contactados personalmente más tarde hoy, por correo electrónico y dentro de la cuenta de Tomorrowland, con respecto a los próximos pasos»

Tomorrowland WInter

Entendemos que esta tarde tendremos más noticias sobre Tomorrowland Winter y la organización reembolsará el importe de las entradas próximamente. Sin embargo, este hecho crea un grave precedente que pone en riesgo la realización de otros inminentes festivales como Rampage, Coachella o Electric Daisy Carnival.

¿Decisión responsable o histeria colectiva? ¿Qué opinais? Esperamos vuestros comentarios en nuestras redes sociales.


Esther Rodrigo

Desde 1993 escuchando electrónica.... "El mundo no gira, lo mueven los DJ"