Las 10 discotecas más impresionantes del mundo

Es un hecho que la música suena diferente dependiendo de donde la escuches, y según el genero musical que sea, ese cambio se nota más o menos. En el caso de la música electrónica, el cambio es un mundo. Las salas se encargan de hacer que tu experiencia escuchando en directo a un dj sea inolvidable. Desde el tamaño del lugar hasta la forma en la que esta decorada. A continuación, os contamos un poco acerca de las 10 discotecas más impresionantes del mundo.

HÏ IBIZA (ESPAÑA)

Esta sala se encuentra en Ibiza (España). Es uno de los clubs que más publico recibe en la temporada de verano y en la que han residido dj’s de la talla de Eric Prydz, David Guetta y Camelphat entre otros. Esta emplazada en el mismo lugar en el que se encontró durante 27 años Space Ibiza. Su sistema de sonido e iluminación vanguardista, sumado a su aforo de 5000 personas, ha hecho que sea galardonada hasta cinco veces como «El mejor club del mundo» según «International Nightlife Association».

Omnia LV (EEUU)

Existen varios Omnia Club a lo largo del mundo (San Diego, Los Cabos, Balí y Las Vegas), pero sin duda el de Las Vegas es el más impresionante. El cielo de esta discoteca se lleva la atención de todos sus asistentes, con un techo que desciende y asciende, y la cabina de dj como elemento principal. Muchos son los artistas que eligen este club para presentar proyectos o como club de residencia, artistas del nivel de Alesso, Tiësto y Martin Garrix.

BOOTSHAUS (ALEMANIA)

Esta sala se encuentra en Colonia, al oeste del país. La sala principal esta dedicada principalmente al genero Bass, pero a esta se la suma una terraza y otras dos salas que reciben el nombre de «BLCKBX» y «Dreherei«, en las que se puede escuchar Techno, House y Club. Sus cañones de fuego y juego de luces sumados al equipo de sonido Funktion One, han hecho que este club aleman llegara a la 8º posición en el Top 100 clubs by Dj Mag en 2019. Con una capacidad de casi 2000 personas, han pasado por esta sala Charlotte de Witte, Armin Van Buuren y Alison Wonderland entre otros.

PRINTWORKS (REINO UNIDO)

Emplazada en la Londres, este club de la capital destaca por la disposición de la sala. En forma de pasillo, la sala conserva la estructura de lo que era antes, una fabrica de periódicos. Este mastodonte de cemento destaca debido al juego que dan sus luces (algunas de ellas se mueven a lo largo del pasillo central) que hacen de la sala un lugar vanguardista. Su sistema de sonido es reconocido como uno de los mejores de Londres, y hace disfrutar a un publico de hasta 5000 personas. Cabe destacar las actuaciones de Paul Kalkbrenner, Adam Beyer y Loco Dice.

GREEN VALLEY (BRASIL)

El club galardonado como el mejor club del mundo según Dj Mag, se encuentra en el condado de Camboriú, en Brasil. Con una capacidad para 12000 personas, su escenario principal al aire libre, hace que con la luz del día el espacio parezca una selva. Este club representa lo mejor de la escena musical brasileña y eso la ha coronado hasta cuatro veces. La ambientación de sus fiestas, los efectos visuales y su iluminación, han adornado las actuaciones de artistas como Steve Aoki, Hardwell y destacar entre otros, su dj residente Alok.

AHM BEIRUT (LÍBANO)

Con una capacidad de casi 2000 personas, esta discoteca que se encuentra en Beirut es increíble debido a su juego de luces y espejos. Con una barra triangular en el medio, sus luces a lo largo del espacio crean la sensación de que es infinito. Uno de los clubs más visitados en verano y con mayor variedad musical. Los sábados, destinados a la música House, han visto pasar a djs como Boris Brejcha, Coocon y Nina Kraviz.

CLUB EPIC (REPUBLICA CHECA)

Uno de los clubs más modernos de Europa situado en Praga, la capital de República Checa. Salta a la vista lo que hace a esta sala tan especial, la disposición de sus pantallas en forma de cubo y con la estructura de tres puertas, sumadas a un gran escenario en el centro. Sin duda, una fiesta asegurada a la que ir si visitas la ciudad, con suerte, te encontraras con la actuación de algún dj de la talla de Quintino, Oliver Heldens o Paul Van Dyk.

BASSIANI (GEORGIA)

Esta discoteca, que se puede encontrar en la ciudad de Tbilisi, esta situado debajo del Dinamo Arena, el estadio de la selección nacional de Georgia. Has leído bien, más de 1200 personas se reúnen las noches de los viernes en esta piscina olímpica vacía justo debajo del estadio, en los amaneceres de los sábados por la mañana, se puede ver el humo subiendo por el campo. Es una sala muy larga y recubierta de hormigón, claves esenciales para una buena fiesta techno. En la fotografía se puede ver a Ben Block, pero también han tocado en este club, entre otros, Laurent Garnier y John Talabot.

BERGHAIN (ALEMANIA)

Emplazado en Berlin, es uno de los clubs más polémicos y misteriosos de la escena berlinesa y mundial. Con un estricto puerta que decide si entras o no, existen pocas fotos y vídeos de lo que ocurre dentro. Se ha convertido en una leyenda y un deseo para los amantes del Techno el entrar dentro. Artistas como Ben Klock, Oscar Mulero y Âme. En nuestro artículo puedes conocer más sobre esta sala.

Berghain, el club de la incertidumbre

ACADEMY LA (ESTADOS UNIDOS)

Lo que hace a impresionante a este club en Los Angeles, es la longitud de sus pantallas led a lo largo y ancho de la sala. Los asistentes pueden escuchar música en directo mientras los técnicos de luces juegan con la sala y sorprenden al público con las posibilidades del espacio. Destacan las actuaciones de Kaskade, Benny Benassi y Fedde Legrand.

Seguramente nos hayamos dejado muchas discotecas impresionantes y que deberían de estar en esta lista, háznoslo saber en nuestras redes sociales.


Santiago García Arroyo

Apasionado de la música electrónica y de la fotografía. EDM como estilo de vida.