Cuatro millones en daños tras la última actuación de Swedish House Mafia

La actuación de Swedish House Mafia en Creamfields fue sin duda una de los más grandes jamás ofrecidas por el trío sueco. Tanto fue así que el montaje requirió el cierre completo del escenario durante todo el día el pasado 25 de agosto. Y no es para menos, ya que tras su esperado regreso, la expectación por ver a los suecos era enorme. Y el espectáculo no defraudó: Durante el extenso set de hora y media, el trío ofreció pirotecnia masiva a alturas impresionantes. De hecho, algunos asistentes incluso informaron tener problemas para mantener los ojos abiertos en la primera fila.

Esa cantidad de calor y llamas terminaron teniendo un efecto devastador en las pantallas LED del escenario, destruyendo una gran parte de las mismas de forma permanente. Esto supuso presuntamente la friolera de 4 millones de libras en daños. Si os preguntáis cómo es eso posible, no hay mas que ver el vídeo de su set del domingo.

Otra nueva polémica respecto al conjunto ha sido respecto a una fecha. En la pantalla al final de su actuación apareció escrito «06/09/19«. Circulaban teorías de que podría significar el lanzamiento de un nuevo álbum. Sin embargo, la fecha ha resultado ser la inauguración de una tiendaexposición (pop-up store) en Berlín y un concurso. El concurso consiste en el sorteo de 33 pases vitalicios All Area Access a todos los eventos y shows de SHM. Podéis participar en la web de los artistas.

Desde luego el regreso de Swedish House Mafia está siendo el más controvertido de la historia de la electrónica. Tras varias cancelaciones, sin nueva música, y ahora con esta nueva noticia la polémica está más que servida.

¿Qué opináis sobre el regreso del trío sueco a la escena? Os leemos en nuestras redes sociales.


Esther Rodrigo

Desde 1993 escuchando electrónica. "El mundo no gira, lo mueven los DJ"
Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.