Swedish House Mafia no cerrará el 15º aniversario de Tomorrowland

El regreso del trio sueco no está siendo como todos lo esperábamos. La cancelación sin previo aviso de sus shows en Ultra Korea y Weekend Festival en Finlandia ponía en jaque las esperanzas que todos teníamos para el comentado y rumoreado cierre de SHM en el 15º aniversario de Tomorrowland.

Un comunicado publicado a través de la cuenta de Instagram de Swedish House Mafia citaba «problemas de producción que no pueden solucionarse con tan poco antelación» como motivo de la cancelación de su última actuación en Helsinki. Tras esta gran decepción para sus fans, se confirmó que no serían ellos los que cerrarían Tomorrowland en el weekend 1, sino 3 Are Legend. Esta formación integrada por Dimitri Vegas, Like Mike y Steve Aoki que nos trajo un show de temas icónicos de la historia de los 15 años de Tomorrowland y el EDM. Un gran cierre sin dudas, seguramente el mejor set que hayamos escuchado de ellos, pero no era el cierre que todos esperábamos. No eran Swedish House Mafia.

Como posibles razones de estas cancelaciones de actuaciones se barajan varias opciones. La que cobra más fuerza la preferencia de su promotora por llevar a cabo shows exclusivos de su propio sello e imagen frente a festivales genéricos.

WikiEDM estará presente en el festival este fin de semana. No olvides seguir nuestra cobertura del festival en las redes sociales.

Finalmente, a tres días del inicio del segundo fin de semana del festival la organización de Tomorrowland nos despeja todas las dudas al anunciar que cerrará el fin de semana una pequeña sesión de Armin Van Buuren de 30 minutos, seguido de un set de 3 Are Legends de una hora.

Nunca sabremos el verdadero motivo para la no aparición de SHM en el 15º aniversario de Tomorrowland. Lo que parece claro es que la reputación del trio sueco con tanto secretismo y cancelaciones queda en entredicho, y la reputación de Tomorrowland como festival de referencia.
¿Qué creéis vosotros? Os esperamos en nuestro twitter para leer vuestras opiniones.


Esther Rodrigo

Desde 1993 escuchando electrónica.... "El mundo no gira, lo mueven los DJ"
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad