David Guetta recauda 700000 dólares con su set en streaming

Aunque la pandemia de COVID-19 ha puesto en suspenso a la industria de ocio nocturno y eventos, muchos artistas están usando su plataforma y tecnología de streaming tanto para entretener a los fans que se quedan en casa como para recaudar dinero para obras de caridad. The Prototypes, Fatboy Slim, Vini Vici, NERVO y muchos otros están realizando iniciativas con el fin de homenajear o recaudar fondos para la lucha contra el coronavirus

David Guetta es otro más que se ha sumado al movimiento. En su streaming del pasado sábado por la noche, el artista francés deleitó a sus fans con un set de una hora desde su balcón en el centro de Miami. Con más de 6 millones de espectadores (a través de YouTube, Facebook e Instagram), Guetta recaudó más de 700.000 dólares para la Organización Mundial de la Salud, Feeding America, Feeding South Florida y la Fondation Hôpitaux de Paris-Hôpitaux de France.

David Guetta

Debido a la ubicación de la actuación, muchas personas en los apartamentos de alrededor pudieron verlo pinchar desde la comodidad de sus propios balcones. Y mientras, a través de la app Zoom, los fans pudieron formar parte del evento bailando desde sus casas. Además, artistas y deportistas como Dannic, el campeón del mundo Olivier Giroud, Oliver Heldens, Martin Solveig y otros, también se unieron unos momentos para dar su apoyo desde sus respectivas ubicaciones.

El DJ y productor compartió una declaración describiendo lo feliz que estaba con la gigantesca participación y la asombrosa cantidad de donaciones. «Todavía estoy alucinando con la increíble noche compartida con muchos. Gracias a todos los que se unieron y a los que pudieron donar. Aunque este es un momento muy inusual, fue mágico conectar con todos ustedes a través de la música anoche. Lo más importante es que hemos recaudado dinero que ayudará a los que más lo necesitan».

6 millones de espectadores y más de 700 mil dólares recaudados

Con los 700.000 dólares recaudados, se podrán distribuir 1,7 millones de comidas a los residentes del sur de Florida. También se mejorarán las condiciones de los trabajadores de la salud, y se podrán acelerar los esfuerzos de vacunas y pruebas junto con otras investigaciones para salvar vidas.

La transmisión en vivo de «United at Home» de David Guetta tuvo lugar el 18 de abril en el Icon Brickell de Miami. Aun se pueden realizar donaciones a las fundaciones en su lucha contra el COVID-19 en el siguiente enlace.


Esther Rodrigo

Desde 1993 escuchando electrónica.... "El mundo no gira, lo mueven los DJ"
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad