David Guetta nos abre las puertas de su estudio de la mano de GENELEC

El DJ francés, en colaboración con la famosa marca de altavoces y equipos de sonido GENELEC, nos hace un pequeño «tour» por, como dice, uno de los sitios en los que pasa la mayor parte de su tiempo: su estudio.

En dos vídeos complementarios, uno para YouTube, y otro para Instagram TV, Guetta nos cuenta la manera de enfocar la producción de un tema, las colaboraciones que hace con otros artistas, e incluso sus influencias a la hora de crear música.

David Guetta en su estudio en Ibiza

Filosofía de producción

Dice, que si va a ser un tema de club, le gusta realizar un procedimiento de producción más «old school», como cuando en su juventud empezaba a crear beats; pero que si es un hit más mainstream, se enfoca más en escribir la canción, la melodía, y si esto le gusta lo suficiente, ya pasar a la producción. Además, hace hincapié en la libertad que le gusta dar a los cantantes y artistas con los que colabora, dándoles la posibilidad de tener la mayor creatividad posible.

Nos cuenta con mucha franqueza la cantidad de temas con los que trabaja, y nos dice que en 10 días grabó, junto a otros artistas, 26 canciones, de las cuales solo producirá 6, y que de estas, lanzará al público 3. Es algo que le duele, pero que a veces los tracks no funcionan y tiene que descartarlos, por lo que, como el dice, hay que ser duro con sigo mismo.

GENELEC

Por último rememora como conoció la marca GENELEC, gracias a un amigo suyo en, y nos enseña los altavoces con los que está trabajando actualmente, y por los que está haciendo esta colaboración: unos Genelec 7380A subwoofers. Como cuenta, le permiten tener un volumen moderado para no acabar exhausto tras tantas horas en estudio, sin perder la calidad y precisión de los altavoces de un club; y es por ello por lo que los ha elegido entre tantas otras posibilidades dentro del mercado.

A continuación, os dejamos aquí el enlace a la entrevista completa, y los dos vídeos, tanto de YouTube como de Instagram:

https://www.instagram.com/p/B8J1YpXhgrM/

Rubén Muñoz

Me gusta el ruido que hacen los sintetizadores.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad