Tomorrowland desvela todos los detalles de “Around the world”

El festival de festivales, Tomorrowland, tampoco celebrará su edición 2020 a causa del Covid-19. En su lugar, y para no decepcionar a los millones de fans del festival, se realizará una edición digital, que se celebrará este fin de semana, «Around the world». Desde la organización nos han presentado el funcionamiento de este nuevo formato, al que han dado forma en tiempo record.

Las grabaciones de las sesiones se han realizado en cuatro estudios diferentes, todos ellos equipados con una réplica exacta de la misma cabina. Boom, Los Ángeles, Sao Paulo y Sidney han sido las ciudades donde se han localizado estos estudios. Se han utilizado 6 camaras 4k ultra HD para realizarlas.

En cuanto al mundo virtual que han creado para la ocasión, este estará cuidado al detalle. En el Mainstage, cada usuario podrá moverse entre 38 cámaras diferentes. La superficie generada para cada uno de los 8 escenarios en la isla ficticia de Pāpiliōnem (con la forma de la mariposa características del festival) ronda los 16 kilómetros cuadrados. Estos escenarios no serían lo mismo sin público, y es por ello que se han creado 280000 avatares diferentes, para hacer la experiencia lo más realista posible.

La espectacular iluminación del festival es algo que han querido recrear también, con 750 focos en cada escenario. El total de metraje supera 300 TB, lo que demuestra el gran proyecto que supone. De su realización se han encargado empresas punteras en imagen digital comoo Dogstudio, Stype o Epic Games.

Tomorrowland Around The World llega a los hogares de miles de fans por todo el mundo este fin de semana, con un evento que será historico. Podéis haceros con vuestras entradas aquí.


Iker Arana Garrido