Steve Aoki presenta su álbum ‘Neon Future IV’

El DJ y productor estadounidense Steve Aoki ha dado por finalizada la nueva entrega de ‘Neon Future’, presentando de esta manera su cuarta parte. El álbum cuenta con 27 canciones, destacando el gran número de colaboraciones estrella con las que Aoki trabajó en este proyecto.

Si algo caracteriza al DJ (y podemos ver con facilidad en su saga de ‘Neon Future’) es la capacidad de adaptarse al artista con quién colabora. Esta virtud nos permite contar con temas diferentes en cuanto a géneros musicales se refiere. A Steve se le ubica dentro del EDM comercial, pero él siempre nos ofrecerá sonidos diferentes a lo habitual.

Steve Aoki

‘Neon Future IV’

Lanzado a través de su sello discográfico, Dim Mak, en ‘Neon Future IV’ encontraremos que 13 de las 27 pistas fueron lanzadas en 2019 y principios de este 2020. Pero lo más impresionante es que las 14 restantes son lanzamientos completamente nuevos. Esto demuestra el cariño y la dedicación que Steve Aoki ha puesto al álbum, consiguiendo algo único en la música dance.

Analizando ya más a fondo algunas de las canciones de esta impresionante entrega, y como se dijo anteriormente, observamos una gran diversidad de géneros. En cuanto al sonido pop, ‘I Love My Friends’ (ft. Icona Pop) es la melodía estrella de este grupo más comercial, donde ‘Halfway Dead’ y ‘2 In A Million’ también tienen representación. Siguiendo por este ritmo aunque ya introduciéndonos en un ambiente más festivalero se encuentra ‘Let It Be Me’ (ft. Backstreet Boys). Del mismo palo, más dentro del EDM, hay temazos como ‘Daylight’ o uno de los singles estrella del pasado año, ‘Are You Lonely’ en colaboración con Alan Walker. Con más energía, nos vamos a la época dorada del Big Room con el mítico ‘Popcorn’ de Gershon Kingsley, versionada por Steve Aoki, Ummet Ozcan y Dzeko. Otros géneros de la música electrónica que también están representados en ‘Neon Future IV’ son el Bass, con ‘One True Love’ en colaboración con Slushii, y el Hardstyle, con ‘I Wanna Rave’ en unión con Bassjackers. De este último grupo no podemos olvidarnos de ‘Hava’, un explosivo tema junto con Timmy Trumpet y Dr Phunk. Aoki tampoco se ha olvidado de su lado urban latino, y el álbum cuenta con la canción que presentó con Maluma, ‘Maldad’.

Gracias a grandes trabajos como es este ‘Neon Future IV’, Steve Aoki lleva años en la cima de la música electrónica. A continuación el disco:


Raúl Cabornero Jiménez

Madrileño viviendo en Valencia estudiando Ciencias del Mar. Dame una fiesta en la playa con EDM y Hardstyle, y que se quite todo lo demás.