‘Reborn’ la gran obra de Alexander Som

Cuando el ascenso es largo y costoso, la cima se disfruta más. Anoche me imagino como Alexander Som, cuando dieron las 00:00 se sentaba en el sofá con una sonrisa de oreja a oreja pensando, ya está. Y es que hoy ya es 12 de abril de 2019, la fecha que más habrá remarcado en el calendario. ‘Reborn’ ha visto por fin la luz.

Doce temas, diez inéditos acompañados de los que ya conocíamos, ‘Electric’ y ‘Running Away’. Todos ellos crean un viaje del que no queremos salir. El álbum es de un gusto exquisito. Estos dos años de esfuerzo y trabajo han merecido mucho la pena. Las fusiones del pop, de la música disco. Esos ritmos entrelazados con la electrónica más funky. Todo esta perfectamente ordenado y dispuesto. Cuidado hasta el más mínimo detalle.

El legado de Avicii se amplía con ‘SOS’

Make ‘em Stare’ da inicio al álbum. Esta colaboración junto a Max Landryes toda una declaración de intenciones y nos marca el camino que llevará el viaje. Seguimos con ‘Electric’, el primer single. Salió en el mes de febrero y es la segunda colaboración con Landry. Esto es algo que me gusta y le da cierta continuidad. En ‘Take Me Back To Bed’ damos un cambio radical. La colaboración con Kamila Velazqueznos llevan hacia un tema más sentimental. Al llegar a ‘Depresom’ nos encontramos el primero de los temas en solitario. El nombre y los sonidos más profundos nos llevan hacia un punto mas emotivo, más personal.

I Feel It In The Air’ Vuelve a traernos ese buen rollo funky con la vocal de Dan Millson. ‘You You You’ tiene un cambio de ritmo bastante interesante, que junto a la vocal de Teyou hacen una combinación perfecta. ‘AMEN’ es otro de los temas instrumentales. Un track con mucho cuerpo, en el que la línea de bajo y el sintetizador, completamente opuestos a la parte central. El siguiente tema es ‘Running Away’, la colaboración con Juan Zeladade la que ya habíamos hablado, el segundo single.

DIM3NSION continúa experimentando en ‘Crash,

What About Me’ con Sara Del Valle se acerca a un sonido más comercial, pero sin dejar de lado el sonido y la intención que Som pone en todo el álbum. ‘Alone With Papa’ es un tema dedicado a su padre y por lo tanto transmite muchísimo. ‘On & On’ nos devuelve, junto a Thomas a ese positivismo que transmite el madrileño siempre. Reborn se cierra con ‘Submarina’, también en solitario. Un tema que sin duda gustará mucho a los aficionados a los sintes más típicos de los sonidos progresivos.

Creo que no descubrimos a nadie con este artículo. Solo corroboramos lo que ya sabíamos, Alexander Som es uno de los grandes artistas de nuestro país. El madrileño es un melómano, un apasionado de la música. Solo con seguirlo un par de días en redes sociales te puedes dar cuenta de la cantidad de veces que esta, en todos sus géneros está presente en su vida. Y todo eso se plasma en ‘Reborn. No nos extraña para nada todo el apoyo que hemos visto en las redes a este álbum, y es que sabiendo lo que le ha costado, y el grandísimo resultado final. Este es uno de los álbumes del año.


Danni Keels

Afortunado de no discriminar ningún género y poder apreciar la música sin etiquetas
Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.