O Son do Camiño 2020 revela su cartel completo

El festival gallego O Son do Camiño se celebrará los días 18, 19 y 20 de junio de 2020 en Monte do Gozo (Santiago de Compostela). Hoy hemos conocido el cartel completo de su tercera edición. Como es habitual, se trata de un Line-Up variado, en el que podemos encontrar diversidad de estilos musicales y algunos nombres que están sonando con fuerza en la actualidad.

Como cabezas de cartel, nos encontramos a The National, The Chemical Brothers, Bad Bunny, Liam Gallagher, Jason Derulo, DJ Snake, Daddy Yankee, Foals, Armin van Buuren, Editors, Timmy Trumpet, Kase.O y Natos y Waor. Dentro de la música rock/indie destacan las presencias de Liam Gallagher (ex-vocalista de Oasis), la banda estadounidense The National, así como Foals. El festival ha decidido apostar por el reggaeton/trap, y prueba de ello son las presencias de Daddy Yankee o de Bad Bunny, que acaba de lanzar su nuevo álbum. Al mismo tiempo, el rap será otro de los géneros con buena participación en el festival, pues contará con gente como Kase.O o Natos y Waor.

Música electrónica

Centrándonos en lo que a música electrónica se refiere, destaca la presencia de The Chemical Brothers. El dúo formado por Tom Rowlands y Ed Simons acudirá al festival con dos recientes Grammy bajo el brazo gracias a su álbum ‘No Geography’ (os hablamos de ello aquí). Si a ello sumamos el espectacular show audiovisual que suelen montar, sin duda se trata de una de las actuaciones más llamativas del festival. Por otro lado, el Trance también tendrá cabida y vendrá de la mano de su artista más deslumbrante. Así es, Armin van Buuren figura entre los nombres más destacados del cartel. También estará presente DJ Snake, quien parece no tener límites musicales definidos a la hora de cosechar hits con artistas mundialmente conocidos. Prueba de ello es su último álbum ‘Carte Blanche’. Timmy Trumpet (a quien hemos entrevistado aquí) también acudirá a la cita.

Cartel O Son do Camiño

Este es el cartel completo de O Son do Camiño 2020. Os recordamos que los abonos se pondrán a la venta el próximo día 10 de marzo. Más información en la web del festival.


Marco Crespo

Escribiendo sobre música electrónica por aquí.