Entrevistamos a Timmy Trumpet

Hoy es un gran día para WikiEDM. Desde que hace 3 años empezaramos con el proyecto, muchos han sido los artistas que han pasado por la web para dedicarnos un momento de su tiempo y permitirnos conocerles un poco más. Cuando creé esta página, lo hice para esto, poder hablar con algunos de los artistas más destacados del panorama nacional e internacional. Hoy, el acreditado como TOP13 del mundo por la revista DjMag viene a contarnos un poco sobre el. Hoy, viene a WikiEDM, Timmy Trumpet.

Timmy Trumpet

Timmy Trumpet se ha convertido en uno de los grandes nombres de la música electrónica internacional. Seguramente los inicios no fueron fáciles. ¿Como empezó toda esta aventura?

– He tocado la trompeta desde el momento que pude sostenerla. Mi padre me enseñó y el suyo le enseñó. Toqué en grandes bandas y estudié y actué como músico de Jazz durante años antes de comenzar a experimentar con la música electrónica. Toqué junto a muchos DJs y luego me enseñaron a como pinchar. Ha sido un viaje salvaje, mucho trabajo duro y mucha diversión por el camino.

Sabemos que empezaste tu carrera en la música como artista de Jazz, ¿qué motivó tu salto a la electrónica? ¿Te planteas trabajar de nuevo en el Jazz?

– Un día escuché una canción de Daft Punk en la radio y comencé a tocarla. Ese fue el momento exacto en el que pensé que podría haber algo en eso que todos llamaban música electrónica.

Por desgracia Australia ha sufrido estos días unos terribles incendios. ¿Como has vivido la situación? ¿Crees que puede haber alguna solución a que cada año tengamos que lamentar incendios así en tu país?

– No se lo suficiente como para poder dar una solución. Obviamente lo que está sucediendo a mi país es devastador. Espero que podamos trabajar juntos para encontrar una solución antes de que sea demasiado tarde y no podamos dar marcha atrás.

Ocupas este año el puesto 13 en el famoso ránking de DJ Mag. Muchos DJ se han posicionado en contra de esta lista, ¿qué opinas tú sobre ella?

– Estoy muy agradecido de que los fans de la música EDM se tomen el tiempo para mostrar aprecio tanto por mi como por sus artistas favoritos.

Timmy Trumpet

Este año por suerte, podremos verte en España en varias fechas ya confirmadas. Para aquellos que aun no hayan tenido la oportunidad de verte en directo. ¿Como les describirías una actuación tuya?

– Explosiva y enérgica. Canalizo tanta energía como puedo y doy a cada actuación todo lo que tengo, siempre. Trabajo duro en mi música y quiero crear una experiencia que te sorprenda hasta el final. Algo que recuerdes siempre. La gente solo quiere pasar un buen rato, olvidarse de sus preocupaciones y simplemente divertirse. Es mi trabajo asegurarme que dejen todo lo malo atrás.

¿Qué tal fue la experiencia de tocar en gravedad cero con World Club Dome? ¿Alguna anécdota que contar?

– Fue como ninguna otra experiencia que haya tenido antes. Esperaba estar nadando en el aire como si fuera agua, pero en realidad casi no tienes control de tus movimientos. Podías tocar con un dedo una pared y al momento estabas volando por la habitación. La primera vez que llegamos a Zero G, sentí algo en todo mi cuerpo que es difícil de describir. Los astronautas hicieron todo lo posible para prepararnos para esa sensación, pero es muy difícil expresarla con palabras.

¿En que está trabajando actualmente Timmy Trumpet? ¿Que podemos esperar en este inicio de 2020?

– Mi primer lanzamiento del año es un tema llamado ‘The Anthem’ con Dimitri Vegas & Like Mike. Lo hemos estado tocando durante un tiempo y se ha convertido en una de las canciones más destacadas de nuestros sets. ¡Tengo muchas ganas de compartirla con todos!


Gorka Emaldi

Fundador de WikiEDM. Melodías interminables para momentos inolvidables. Trance en vena.