Metro Dance Club reivindica la cultura de club con un manifiesto

Uno de los clubs más míticos de nuestro país, con más de 30 años de historia, se enfrenta a una situación inhóspita. Al igual que todas las salas de nuestra escena, el club alicantino lleva casi un año cerrado a causa de la COVID-19. Ante esta situación en la que la cultura de club se ha puesto en duda, y se ha criminalizado por parte de las autoridades, han decidido lanzar un manifiesto.

Bailar es tu Derecho, ¡Reivindica tu Cultura! Este es el lema de este manifiesto, con el que reclaman de manera pacífica un mayor compromiso de todas las partes implicadas. Nuestra escena ha sido atacada de una manera desmesurada, incluso culpándola de las nuevas oleadas. Bien por parte de las autoridades, y de los medios de comunicación. Ahora que parece acercarse el final de la pandemia, piden que se cuente con las salas y no se les deje atrás en el proceso de «vuelta a la normalidad».

«La prohibición no solo ha atacado un sector del que dependen muchos empleos y del que viven muchas familias. Además, ha dejado a toda una generación de personas sin un rasgo distintivo de su identidad cultural: la música en vivo, la noche y la pista de baile. Y de forma implícita se nos ha responsabilizado de las sucesivas oleadas de positivos por Covid-19.»

Podéis encontrar más información y haceros eco de esta campaña aquí.


Iker Arana Garrido

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad