Llega la edición 2019 de los premios Fest

Llega una nueva edición de los premios Fest, el único reconocimiento en España dedicado exclusivamente a los Festivales de música. Más de 170 festivales competirán por hacerse con su premio entre las 12 categorías propuestas por la organización para 2019, en una edición que ha conseguido la cifra de inscripciones más elevada hasta la fecha y que apuesta, un año más, por la constante renovación y especialización.

Un año más podéis votar a vuestros festivales favoritos en diversas categorías en este enlace. Del resultado de las votaciones del público junto con las del jurado se sacarán los ganadores de este año. Podéis votar hasta el 11 de octubre.

Premios fest

CATEGORIAS FESTIVALES PREMIOS FEST 2019

MEJOR FESTIVAL DE GRAN FORMATO

Aquel festival con un aforo de recinto superior a 15.000 personas por día, que haya destacado sobre los demás por su programación, producción, innovación, sostenibilidad y el conjunto de los servicios ofrecidos. En esta categoría podemos encontrar los principales festivales de España: A Summer Story, Animal Sound, Bilbao BBK LIVE, Cabo de Plata, Dreambeach Villaricos, Medusa Festival, Rototom Sunsplash, Weekend Beach Festival, y muchos otros

MEJOR FESTIVAL MEDIANO FORMATO

Aquel festival con un aforo de entre 3.000 y 15.000 personas por día que destaque entre los demás en las mismas cualidades que el anterior. Nominados festivales más pequeños como ETNOSUR, Festival Gigante, Oh See Fest!, Mulafest, Noches del Botánico y muchos más.

MEJOR FESTIVAL PEQUEÑO FORMATO

Festivales de entre con un aforo de recinto inferior a 3.000 personas por día. Una de las categorías con mayor número de nominados de todas las partes de la geografia y todo tipo de estilos.

MEJOR FESTIVAL POR INNOVACIÓN

Esta categoría premia la innovación como una nueva forma de pensar y actuar que aporte algo en cualquier ámbito y contexto, y en concreto en el sector de los festivales. Entre los principales nominados encontramos Bilbao BBK LIVE, Coca-Cola Music Experience Festival, Dreambeach Villaricos, Festival Sierra Nevada por todo lo Alto y Rototom Sunsplash.

FESTIVAL REVELACIÓN

Festivales que han entrado este año pisando muy fuerte: Love the Tuenti’s Festival, O Son do Camiño, Oh, See! Fest y muchos más

FESTIVAL MÁS SOSTENIBLE

El compromiso con la sostenibilidad también se premia. Aquí encontramos a Bilbao BBK LIVE, Coca-Cola Music Experience Festival, Ecofest, el festival de la sostenibilidad (no podía ser de otra manera), Rototom Sunsplash, STARLITE FESTIVAL entre muchos otros.

OTRAS CATEGORÍAS

MEJOR CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN

Vuelven a aparecer grandes festivales junto a otros más pequeños en esta categoría que premia la campaña de publicidad que sea más original, innovadora y se distinga por su contenido y soportes: A Summer Story, Animal Sound, Barcelona Beach Festival, Bull Music Festival, Dreambeach Villaricos, Love the Tuenti’s Festival, Medusa Festival, O Son do Camiño, SonRías Baixas etc…

MAYOR APORTACIÓN TURÍSTICA A LA REGIÓN

Aquel festival que aporta a la zona donde se celebra, a nivel cualitativo y cuantitativo, una mejor/mayor aportación en el entorno turístico y de tejido industrial/empresarial a la región.  Destacamos nombres como Bilbao BBK LIVE, BLUESCAZORLA, Dreambeach Villaricos, ETNOSUR, FESTIVAL GIGANTE, Medusa Festival, NOSINMUSICA, PARAPANDAFOLK, Resurrection Fest Estrella Galicia, Rototom Sunsplash, Santander Music, Weekend Beach Festival. Es una de las categorías con más nominados también.

DIVERSIDAD E IGUALDAD DE GÉNERO

Se premiará al festival que más se distinga por promocionar y divulgar la creación y promoción de producción musical de autoría femenina, fomente la representación paritaria, favorezcan acciones positivas que corrijan situaciones de desigualdad y utilicen medidas de sensibilización de igualdad de género en la industria de la música en vivo. 

MARCAS, MEDIOS Y PREMIOS HONORÍFICOS

MEJOR ACTIVACIÓN DE MARCA

Este premio se entregará a la marca que haya realizado la acción más original, impactante, innovadora, bien ejecutada y que haya aportado valor añadido al conjunto del festival. Patrocinadores como cervezas Alhambra, Coca-Cola, Estrella Damm, Estrella Galicia, Mahou, Red Bull y U’Rock Sunglasses aparecen en esta categoría dominada principalmente por refrescos y bebidas alcohólicas.

MEJOR MEDIO DE COMUNICACIÓN SOBRE FESTIVALES

Aquel medio de comunicación que destaque por la difusión de contenidos, cuantitativa y cualitativamente sobre festivales en España en los diferentes soportes. Europa FM, Radio 3, TVE aparecen en esta categoría. Sorprende ver a la Radio Nacional Colombiana entre los nominados de unos premios españoles.

PREMIO HONORÍFICO CONCEDIDO POR LA INDUSTRIA EN ESPAÑA

Premio Honorifico a toda una trayectoria profesional en la industria musical. Esta categoría está dedicada a aquella persona o entidad que destaca por su trayectoria y aportación a la industria de la música en España.  En esta categoría no están permitidas las votaciones del público.

Ahora os toca a vosotros votar y apoyar a vuestros festivales favoritos en una nueva edición de estos galardones que se tornan cada vez más importantes en una industria que año tras año experimenta un crecimiento exponencial.


Esther Rodrigo

Desde 1993 escuchando electrónica. "El mundo no gira, lo mueven los DJ"
Hallowants