KSHMR revela su álbum debut «Harmonica Andromeda»

Estamos ante un álbum de 14 tracks. Este narra la historia del viaje de un joven a través de memorables melodías, instrumentos mundanos y beats cautivadores. Este conquistará tanto a los fans más aférrimos de KSHMR como a sus nuevos oyentes.

19 de marzo de 2021. Hoy, el legendario productor indio-estadounidense, revela su álbum debut Harmonica Andromeda a través de Dharma Worldwide & Spinnin’ Records. Siendo un trabajo convincente que engloba el mejor gusto musical de KSHMR hasta la fecha, el LP de 14 pistas incluye dos tracks que ya han visto la luz:  «The World We Left Behind» feat. KARRA, «Around The World» feat. NOUMENN.

Inspirado por las grandes bandas sonoras del cine, Harmonica Andromeda sigue la historia de un joven chico que acaba de perder a su madre. Antes de su muerte, esta le da instrucciones para embarcarse en una gran aventura que le llevará a la exploración de diferentes mundos. Esta historia está contada a través de la música, el artwork, y los próximos videoclips del álbum.

Un viaje sonoro sin precedentes

El viaje continúa con «Midnight Lion Walk» y «Blood In The Water; ambas cuentan con toques de música típica india, debido al uso de instrumentos como el sitar o el bansuri, un tipo de guitarra y flauta respectivamente.

KSHMR sigue explorando sonidos de diferentes culturas, obteniendo como resultado el tema «Gypsy Waltz»; y en Mystical Beginning» & «The World We Left Behind» feat. KARRA nos dirigimos a los reinos más lejanos del universo. Este último, según su creador, es «la mejor canción que he hecho nunca. Tiene un poco de El Rey León, un poco de Porter Robinson, y engloba todo lo que amo de la música».

Además, se incorporan interludios de música suave y relajante, como  «Storm,» «Peace,» y «Wings». Tras estos, KSHMR suelta un bombazo, un tema cuya columna vertebral es un bajo muy «heavy», llamado «Song Of War». A continuación vienen «I Will Be A Lion» ft. Jake Reese y «The Little Voice»; y finalmente se cierra el álbum con «Paula», una oda al amor que KSHMR tiene por su madre. En este último tema, y por primera vez en toda su carrera, el propio KSHMR proporciona las vocales.

La creación de Harmonica Andromeda ha hecho reencontrarme con mi amor por la música: hay un viaje en cada canción. Es la música más creativa que he hecho nunca, y al mismo tiempo la más desafiante, llena de giros y sorpresas. Espero que el mundo ame el álbum tanto como lo hago yo.

El álbum ya está disponible en todas las plataformas de streaming, Spotify y Soundloud.


Rubén Muñoz

Me gusta el ruido que hacen los sintetizadores.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad