Eyeife contará con Albert Neve, Ley Dj y The Dirty Playerz

Eyeife 500 volverá a La Habana (Cuba) para celebrar su tercera edición el próximo mes de diciembre. Un evento pionero en la escena electrónica en la isla, que cada edición suma nuevos seguidores e intenta afianzar los vínculos entre la música cubana, la electrónica y otras maneras de entender la creación sonora contemporánea de Cuba.

Eyeife 500 está organizado por la Institución Cultural PM Records y el Instituto Cubano de la Música, con el apoyo de La Rueda Producciones y el Ministerio de Cultura. Un evento que sumará casi un centenar de artistas y profesionales en jornadas que combinarán música en directo con talleres y actividades participativas.

Eyeife

Una programación continua en diferentes espacios de La Habana durante cuatro días sin descanso en los que la escena española vuelve a estar presente con varios nombres que no han querido perderse esta nueva edición de Eyeife 500.

Ley Dj es habitual en la escena independiente nacional con sus sesiones cargadas de electrodance, clásicos pop o electrónica ochentena. Habitual en los principales clubs y festivales, no será su primera vez en Eyeife, tras su paso por el festival el año pasado, no sólo actuando sino también participando en la programación mas participativa del evento. Todo un lujo contar con ella de nuevo en La Habana.

El que sí que hará su debut en Eyeife es Albert Neve. El catalán es un referente en la escena, aunque su carrera internacional se dispara en 2011 gracias a su constante producción y colaboraciones con artistas de primer nivel, como David Guetta. Una trayectoria que lo ha llevado por todo el mundo, aunque en Eyeife 500 será su primera actuación en Cuba.

Eyeife 500 también contará con el colectivo The Dirty Playerz. Una formación basada en Santander que ya ha pasado por varios de los principales eventos en la península y fueron los primeros españoles en pinchar en tierras cubanas. Un sonido totalmente nuevo calificado por ellos mismos como The Sound of Santander. The Dirty Playerz cierran la participación de artistas españoles en la tercera edición de Eyeife.

Eyeife 500 tendrá como objetivo en esta nueva entrega, el dar apoyo al Laboratorio de Música electroacústica, como asociación de DJs y productores cubanos y dar visibilidad a las mujeres desde la organización o desde el escenario son los ejes estratégicos de una edición que promete una celebración sin precedentes del 500 aniversario de La Habana.

Este año, además, se pretende incluir a otras manifestaciones artísticas cubanas que desde una óptica más contemporánea mantengan vivas las raíces y el origen. Ilustración, Fotografía, o Gastronomía son algunos de los ejemplos pensados para dar cabida a los jóvenes talentos locales, manifestándonos como catalizador y propulsor de los mismos.


Gorka Emaldi

Fundador de WikiEDM. Melodías interminables para momentos inolvidables. Trance en vena.