-Comenzaste siendo un artista en una banda de punk rock y te pasaste a la electrónica ¿de dónde crees que vino ese cambio?

El cambio fue parte de mi auto búsqueda después de que quisiera meterme en la música electrónica y cambiar la banda. Pero los demás miembros querían mantener el estilo punk rock, así que abandoné la banda mientras buscaba la manera de crear mis nuevas ideas. Luego encontré por primera vez un software de producción musical que era muy básico. En ese momento, la tecnología era muy básica en comparación con lo que nos podemos encontrar a día de hoy.

– Te declaras fan de deadmau5 y Skrillex, así como de Artic Monkeys, Muse, Metallica…¿ te planteas alguna colaboración con ellos o algún otro artista de sus géneros?

Definitivamente creo que si, ese será uno de mis objetivos a lo largo de mi carrera. Me gustaría colaborar con uno de estos nombres tan legendarios.

Skazi

– Llevas en la música electrónica más de 20 años en los cuales has tocado varios estilos musicales, casi siempre combinando con psytrance, y también has trabajado en televisión ¿Qué te gustaría o qué te queda por hacer?

Mi carrera comenzó en un momento en que la música electrónica estaba en sus inicios. Cada año el género evolucionó lo que hizo que la audiencia creciera y la tecnología progresara. Siempre buscaba incorporar más motivos de otros géneros para interesarme tanto por el trabajo como por el público.

Es cierto que en una etapa posterior me concentré en una carrera televisiva participando en algunos programas, pero la música siempre ha sido y será mi ocupación principal y favorita. Hoy estoy más enfocado en crear y producir nuevos trabajos, pero sigo participando en programas de televisión y no descuido tampoco esta faceta.

– Es famosa tu versión psytrance del éxito Suavemente de Elvis Crespo ¿Te gustaría colaborar con algún artista latino urbano?

Cada año tengo una influencia e inspiración diferente de algún que otro género musical. En el álbum ‘Total Anarchy’ me inspiré en la música clásica. En el álbum ‘My Way’ fui influenciado por la música Rock e Indie. Hoy vuelvo a las raíces (mi padre es español) y estoy muy influenciado por los géneros latino y español.

Más allá de la pista ‘Suavemente’ puedo decir que hay al menos 3 pistas más en español y una en portugués por la simple razón de que estos idiomas me resultan muy atractivos y siento que hay mucho que aprender y producir de la energía latina.

Skazi

– También has remezclado Losing It de Fisher, Satisfaction de Benny Benassi, Heathens de 21 pilots… ¿queda algún otro género que quieras convertir en psytrance? ¿Tienes algún remix en el que estés trabajando?

Realmente me excita tomar una pista que está lejos del psy trance y convertirla en una pista de psy trance. Creo que es un desafío increíble tomar una canción realmente tranquila y convertirla en una pista de baile. Y si, la canción ‘Your Mind’ de Adam Beyer es una canción que me gustaría remezclar, aunque en este momento estoy más enfocado en hacer música original, siempre disfrutaré el desafío de convertir canción en un remix de Psy.

– Fuiste el artista elegido para la banda sonora de los 70 años del estado de Israel ¿cómo se siente siendo un artista de un género como la electrónica formando parte de algo así?

El hecho de que yo fuera el artista elegido para la banda sonora de los 70 años del estado de Israel me dio una especia de aprobación del gobierno donde podemos ver que la música psy trance es una música en ascenso en Israel, música que hasta ahora se consideraba underground, ahora es la más popular de Israel.

– Llevas varios años participando en todas las fiestas de aniversario de la independencia del estado de Israel ¿cómo es pinchar en 7 eventos en diferentes partes del país en un sólo día?

Fueron 9 eventos durante toda la noche! Es emocionante, en realidad es una gran responsabilidad. La adrenalina juega un papel muy importante aquí, pero en general es una experiencia donde cada año me preparo mentalmente.


Gorka Emaldi

Fundador de WikiEDM. Melodías interminables para momentos inolvidables. Trance en vena.