Analizamos el cartel del Primavera Sound 2020

Han pasado cuatro días desde que el festival PRIMAVERA SOUND anunciase el cartel completo de su vigésima edición. Una edición que reunirá en Barcelona (Parc del Forum) del 3 al 7 de Junio, a artistas de primer nivel como Disclosure, Nina Kraviz y Amelie Lens.

El festival, esta marcada por artistas de una gran variedad de generos musicales, desde el rap americano con Tyler, The Creator pasando por artistas de habla hispana como C.tangana y Bad Bunny hasta el EDM.

Esta edición estará formada por 211 artistas de 35 nacionalidades diferentes y existirá una equidad de genero al igual que en la pasada edición. Aparte de los conciertos en el Parc del Forum, se llevarán a cabo conciertos y actividades en otros lugares, como por ejemplo, Brunch on the Beach.

Jueves 4

Honey Dijon, Call Super b2b Shanti Celeste, Dj Fra y 100gecs son los más destacados del primer día en cuanto a EDM. Sin duda Honey Dijon será una de las más aclamadas con su remix de I don’t search I find de Madonna.

Viernes 5

Caribou, Floating Points (Falaise Ensemble), Special Request (Live & dj), Jeff Mills, Mano le tough (live), Young Marco, Blawan, Oscar Mulero y Buttechno.

Otro día bastante completo, con la actuación de Caribou que seguro que da mucho de que hablar. También se podrá disfrutar de Jeff Mills, uno de los artistas techno más conocidos en la escena americana y cuyo sonido se acerca al underground de los 90. Mano le tough con un esperado live y Oscar Mulero, uno de los primeros DJ’s de techno en España.

Sábado 6

Disclosure, Bicep (Live), Dj Harvey, Squarepusher, Fatima Yamaha, Boy Harsher, Ben Ufo, Leon Vynehall y más.

Disclosure llevará a cabo la primera de sus dos actuaciones en el festival, sin duda es uno de los headliners que más publico recibirá con sus temazos «Latch» «Omen» y su remix de «You & me«. Fatima Yamaha, que llevara un sonido más funk a Barcelona, y Ben Ufo, desde Reino Unido, que seguro que nos da a conocer nuevos sonidos de house, garage, dubstep y grime.

Domingo 7 – Brunch on the Beach

Disclosure (dj set), Nina Kraviz, Amelie Lens, Black Coffe, Chaos in the cbd, Blond:ish, Hector Oaks, William Djoko, Joyhauser y Anika Kunst.

Sin duda, el día más completo en cuanto a música electrónica. Primavera Sound se une a la marca Brunch in the Park para llevar a cabo una edición en la playa barcelonesa. Disclosure aparecerá por segundo día consecutivo, Nina Kraviz hará magia con sus vinilos y Amelie Lens seguro que lleva a cabo un set de techno oscuro de alto nivel al que nos tiene acostumbrados.

Black Coffee, uno de los productores más conocidos gracias a colaboraciones junto a David Guetta y Usher, traerá sonidos mas suaves y ritmos pegadizos.

Sin duda, se convertirá en una de las mejores ediciones debido a su increíble cartel y a su localización, sera curioso ver como el Brunch on the Beach se lleva a cabo. Más información y entradas aquí.


Santiago García Arroyo

Apasionado de la música electrónica y de la fotografía. EDM como estilo de vida.