La primera pregunta es algo típica, pero nos ayuda a conocerte un poco más. ¿De dónde viene BHASKAR? ¿Cómo fueron tus inicios en la música electrónica a medida que avanzaste en tu carrera?

Empecé a tocar cuando tenía 12 años en un proyecto junto con mi hermano Alok. Nuestra mamá y papá ya eran djs, y aunque nunca nos obligaron a convertirnos en djs, indirectamente nos influyeron. Mi hermano y yo actuamos juntos hasta 2010, luego nos separamos y me tomé un descanso, volví en 2016 con mi proyecto actual «Bhaskar».

Brasil es un país donde año tras año van saliendo nuevos grandes artistas, tenéis unos de los clubs más importantes del mundo … ¿Cómo vives la música electrónica en tu país?

Brasil tiene una escena electrónica enorme, y los gustos y preferencias varían mucho de una parte a otra. Es increíble ser parte de este movimiento, tantas fiestas que se celebran cada semana (antes de la cuarentena, por supuesto), y todavía se siente como algo nuevo y tiene mucho que crecer.

Acabas de lanzar ‘For You’ de Controversia, el sub-sello Spinnin’ Records. Con ‘Poison’ superaste los 2 millones de reproducciones. ¿Mejoraras los números con este nuevo trabajo?

For You & Poison representan una clara imagen del tipo de música en la que estoy enfocado. Tiene esta vibra más oscura, pero aún es fácil de entender, por lo que es un buen cruce entre club y transmisión.

Actualmente la situación mundial con COVID19 está dejando muy tocado al sector de la música electrónica al menos en nuestro país. No se abren clubes, no se celebran festivales, las prohibiciones están siendo enormes. ¿Tiene una situación similar en Brasil?

Sí, COVID nos golpeó duro en Brasil, pero también fue una oportunidad para evolucionar. Creo que el mercado en general sufrió mucho económicamente, pero tengo la oportunidad de pasar más tiempo en el estudio y eso me trajo más madurez en la música.

Fue una pena que Tomorrowland Brasil dejara de celebrar. ¿Cuáles son los festivales en Brasil que no podemos perdernos? ¿Cuál es el estilo de música predominante?

Si tuviera que decir 3, sería Universo Paralello, Warung Day Festival y Réveillon de Carneiros. Esos 3 son realmente buenos para los amantes de la música electrónica y brindan una experiencia más profunda que un escenario y la música. Tiene mucho arte y una historia detrás. La música varía, pero principalmente techno, tech house, progresivo house y para Universo Paralello, psytrance.

Nos gustaría saber más sobre el proyecto ‘Follow The Sun’. ¿Podrías explicarles a nuestros lectores de qué se trata?

Follow the sun es un proyecto que creé durante la cuarentena después de una transmisión en vivo que hice hasta el amanecer. Luego se convirtió en una especie de patrón para hacer transmisiones en vivo basadas en la hora del sol (algunas hasta el amanecer, pero también harán ediciones de puestas de sol. Pero lo bueno de seguir al sol es que mi nombre significa Sol, así que tiene un doble significado (sigue el sol de Astro y sigue a Bhaskar). Además, siempre lo hacemos en la naturaleza, uniendo la música a una vista especial, y el plan es transformarla en una verdadera fiesta después de la pandemia.

¿Estás trabajando en un nuevo lanzamiento? ? Algo que puedas contarnos? Se rumorea que estás a punto de lanzar un nuevo trabajo en uno de los sellos más importantes del mundo como es Armada. ¿Qué nos puedes contar de esto?

¡Sí! Mi próximo single es un track con Shapeless llamado We Are Together, y luego un tema en Armada llamado «Stone Heart», que es mi mayor apuesta del año. Realmente involucrado con este, con ganas de lanzarlo

¿Cómo te definirías a ti mismo al producir?

Soy realmente perfeccionista. Me hace más cuidadoso con la calidad de mi música, pero al mismo tiempo, me dificulta saber si quiero cambiar algo más en la versión final … siento que podría ser mejor cada vez.


Gorka Emaldi

Fundador de WikiEDM. Melodías interminables para momentos inolvidables. Trance en vena.