EL TIEMPO ES DIOS, SEGÚN ED IS DEAD

El artista madrileño vuelve con ‘Time is God’, el primer adelanto de su próximo álbum. Lo presenta con un vídeo cargado de simbolismo, grabado en plena pandemia.

Tiempos convulsos, cargados de incertidumbres y miedos… suponen reflexiones profundas. La música y el arte como vehículo para trasladar esas inquietudes es lo que presenta Ed Is Dead en su nuevo trabajo. A pecho descubierto, apuesta por la gran pregunta que se ha hecho el ser humano desde tiempos ancestrales: ¿Quién o qué es Dios?. Y lo hace desde el concepto del tiempo como fuerza superior, que designa nuestra realidad hasta llevarnos a dónde estamos como individuos y sociedad.

Time is God’ es la primera pieza sobre la que se cimienta el tercer trabajo de larga duración del productor y multi-instrumentalista madrileño (cuarto trabajo si  contamos su álbum con  la pianista Ariadna Castellanos). Ed Is Dead articula una producción más cercana a lo experimental y la vanguardia, donde la intensidad progresiva de su sonido va en consonancia con el mensaje que transmite. 

Para acompañar y dar mucho más empaque a su propuesta, ‘Time is God’ se presenta con un elegante vídeo-clip realizado en plena pandemia (con todas las limitaciones que eso supuso). Además, está financiado de manera totalmente independiente. Un clip dirigido por Pepo Alfaro desde OnceOnce Filmakers, donde vemos cómo se cruzan personajes e historias cargadas de significado metafórico. Una exploración de los diferentes aspectos que configuran el mundo que conocemos y donde se cuestionan temas como el cambio climático, la religión, la sexualidad, la migración, la educación o la tecnología.

Nota: Cada persona deberá encontrar sus propias respuestas tras su visionado.  

Mientras encuentras dichas respuestas, puedes encontrarlo aquí en todas las plataformas.


Rubén Muñoz

Me gusta el ruido que hacen los sintetizadores.