De los creadores de Rock Band llega el último juego de DJs: Fuser

Si ser un DJ actuando frente a una multitud de miles de personas siempre te ha parecido un sueño inalcanzable, puede que estés de suerte. Harmonix, el desarrollador de Rock Band y Dance Central, ha vuelto con su último juego musical, Fuser. Este juego de NCsoft permite a los jugadores explorar el mundo de la mezcla de música frente a un festival multitudinario desde la comodidad de su propia casa. Pero a diferencia de otros juegos musicales de Harmonix, ser un DJ estrella en Fuser no requiere un controlador especial, sólo un gamepad estándar.

La interfaz de Fuser, pondrá a tu disposición cuatro platos y una selección de pistas. Desde The Chainsmokers hasta Fatboy Slim, tu creatividad será el único límite de tus sets. Y tu única misión: mantener el hype del público.

Fuser screenshot

Fuser incluirá un modo historia de varias horas para un solo jugador. En él, a diferencia de otros juegos de Harmonix que cuentan historias de ascenso a la fama, eres un dj famoso desde el principio. Tocarás en festivales multitudinarios tipo Tomorrowland o Ultra en una variedad de escenarios, y tendrás que adaptar tus mezclas a los gustos del público. Una actuación en un festival diurno, de “tardeo” tiene un ambiente diferente que un festival de madrugada, por ejemplo.

El verdadero desafío es, como hemos dicho, mantener al público constantemente satisfecho. Los asistentes al festival te harán peticiones durante el set, pidiéndote “más caña”, música de otros géneros o estilos, o algo de su artista favorito. Inicialmente, las peticiones vienen una a una, pero pronto se superponen simultáneamente y se vuelven muy específicas. Si dejas algo sonando durante mucho tiempo, el público se aburrirá, así que tienes que estar alerta. El objetivo del juego es, por tanto, ser capaz de seguir el ritmo de estas peticiones, algo que curiosamente la mayoría de los DJs reales detestan.

Dado que la mayoría de los jugadores que compren Fuser probablemente no tengan experiencia como DJ, los desarrolladores han configurado el juego para suavizar automáticamente las transiciones de una pista a otra. Sin embargo, esto no significa que la dificultad en las mezclas no se vaya complicando con transiciones, cambios de tempo y tonalidad en los escenarios más avanzados. El usuario puede incluso añadir su propia instrumentación, samples y ritmos personalizados.

Eso no es todo. Los jugadores también podrán formar equipo con sus amigos gracias a la función multijugador. Podrán colaborar en las pistas, y tal vez incluso pinchar un B2B.  Los jugadores tienen la opción de entrar en el modo de estilo libre. En este modo podrán crear y grabar sus propias mezclas y mashups y luego compartirlas con otros.

El director de producto de Harmonix, Daniel Sussman, ha explicado que, al igual que en los juegos anteriores del desarrollador, Fuser no pretende sustituir el aprendizaje del arte de deejaying. Está pensado para el entretenimiento, pero no se puede negar que funciona como una gran introducción al mundo de las mezclas y puede ayudar a la gente a entender la música electrónica de una manera diferente.

Fuser estará disponible en Xbox One, Playstation 4, Nintendo Switch y Windows PC este otoño. Puedes encontrar más info en la web oficial del juego

Fuser

Esther Rodrigo

Desde 1993 escuchando electrónica.... "El mundo no gira, lo mueven los DJ"
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad