David Guetta Triunfa en El Puerto de Santa María ante +20.000 Personas

El paso de David Guetta, actual DJ número uno del mundo según la prestigiosa revista DJ Mag, por El Puerto de Santa María (Cádiz) supuso sin duda uno de los eventos del verano. Las expectativas para este mini festival eran muy altas, pero aún así, se superaron.

Con una asistencia confirmada de más de 20.000 personas, el momento álgido se vivió durante la actuación de aproximadamente una hora y media de David Guetta. Sin embargo, la fiesta comenzó mucho antes.

David Guetta El Puerto

Los DJs locales, DJ Castro y Cherni, hicieron vibrar al publico portuense con un set cargado de temazos que tuvo una duración cercana a las 3 horas. Al concluir este set, que sirvió para abrir el apetito de fiesta a los asistentes, llegaba la actuación del DJ invitado, ACRAZE. El norteamericano ofreció un set cargado de energía, con una duración de 2 horas y en el que no faltaron temas como ‘Funky Town’, ‘Its a Killa’ de Fisher o su megaconocido ‘Do It To It’.

El público se rendía al talento del norteamericano pero esperaba ansioso el plato fuerte de la noche: la actuación del francés David Guetta.

El momento estelar, David Guetta en El Puerto de Santa María

Tras un breve cambio de stage, aparecía la estrella de la noche, David Guetta, quien comenzaba la noche saludando al publico portuense. Tras esto, arrancó su set de forma brillante con una intro a partir de su exitazo ‘Titanium’. Con la sucesión de temas clásicos como ‘I gotta feeling’ o ‘Play hard’, acompañados de hipnotizadoras luces, numerosas llamaradas de fuego y cañones de CO2, el publico se entregaba al talento de uno de los pioneros del EDM actual. Pasadas las 2 de la mañana, el show continuaba en una cálida noche de verano que quedará para el recuerdo.

David Guetta El Puerto

Las incesantes llamaradas se sincronizaban con los éxitos del productor y DJ francés que han marcado la historia del género EDM. Entre otros, remixes de temas como ‘When Love Takes Over’, ‘Without You’, o ‘Hey Mama’, todos ellos con su toque de Future Rave. Otro de los temas que marcó la noche fue ‘Love Tonight’, el cual levantó hasta la última mano en el público.

David Guetta El Puerto

En todo momento, la multitud convocada en el recinto de Las Banderas respondió a los estímulos de Guetta al micrófono. Tocando palmas, cantando los estribillos y inundando el recinto con un océano de móviles en lo alto. Con +20.000 personas en el recinto, apenas quedaron sitios disponibles, además, la zona premium y los palcos VIP estaban agotados desde hacía varios días. Como fin de fiesta, David Guetta puso uno de sus temas emblema, el legendario ‘Sexy Bitch’. Después de Guetta, el cierre corrió a cargo del DJ catalán Abel Ramos, que puso la guinda a una noche irrepetible.

Debemos mencionar y reconocer el mérito de la organización, la cuál estuvo a la altura con gran equipamiento médico, policial y de seguridad, para que el transcurso del evento ocurriese sin sobresaltos.

David Guetta El Puerto

Los eventos en El Puerto no acaban aquí…

Los organizadores del concierto de David Guetta volverán a El Puerto el día 13 de agosto con una edición de un día del famoso festival andaluz Dreambeach. Puedes leer toda la información en este artículo. Este clásico de la música electrónica desembarca en la localidad gaditana dentro de 3 semanas con un cartel compuesto por las bandas británicas Underworld y Orbital, y DJs de talla mundial como FISHER, Amelie Lens, Tale of Us o Vintage Culture. Los ídolos locales Wade y Rafa Barrios pondrán el toque andaluz en un evento que espera más de 10.000 asistentes. Las entradas, como siempre a través de este enlace.


Juan Carlos Gonzalez

Estudiante de finanzas y apasionado de la música electrónica. Opinando sobre el desarrollo de esta gran industria entre tema y tema.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad