Coyu vuelve con su concepto «Technostalgia» presentando el tercer capítulo

El productor catalán es uno de los más prolíficos de la escena Techno. Bien con su sello Suara, o con sus producciones propias. Desde hace unos meses empezó a lanzar una serie de temas, basados en las estructuras y grooves del Techno de finales de los 90 y principios de los 2000, bajo el nombre de «Technostalgia». Tras dos Eps, que han copado las listas de Beatport, nos llega el tercer capítulo de la saga.

El EP abre con «L’Ultim Ball D’Agost», un track con unas percusiones tribales que guían al oyente por todo el tema, acompañado de unas vocales que aportan un toque extra al groove. En segundo lugar, en «L’Estiu Mes Esperat» Coyu nos propone una estructura contundente, de nuevo, implementando unas vocales sobre las que construye el pequeño break que tiene el tema, sirviendo como pequeño respiro.

Con «Suor» llega el tema más cañero del EP. Una linea de bajo muy potente y un sinte distorsionado, a 137 BPMs, hacen de él un tema ideal para las últimas horas de la noche. Para cerrar, en «Sol Torrid» encontramos un tema más sosegado de primeras, pero que va creciendo e incorporando elementos a medida que avanza, sobre una secuencia difícil de quitarte de la cabeza.

Con este último EP, Coyu sigue dando forma a uno de los mejores años creativos de su carrera. La ausencia de bolos la ha sabido suplir con una cantidad de lanzamientos espectaculares, sin bajar el nivel. Podéis haceros con él aquí.


Iker Arana Garrido

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad