Monegros 2021 empieza a tomar forma con un espectacular streaming

La vuelta de uno de los festivales más míticos fue uno de los grandes anuncios del pasado año. Pero como todos los festivales, se ha visto obligado a aplazar su edición al 2021. Para compensar, la organización de Monegros realizó un evento en directo con actuaciones de diversos artistas, y anunció gran parte de su cartel para el próximo año.

El pasado sábado, el día que el festival debía haber tenido lugar, se emitieron desde varias plataformas las sesiones de Andrés Campo, Sama, Paco Osuna, Ilario Alicante y Regal. Un evento en el que los fans pudieron disfrutar de estas grandes actuaciones, grabadas desde el desierto, en un improvisado escenario, que nos servía para hacernos una idea del paraje en el que bailaremos en 2021.

Mientras las sesiones avanzaban, en la pantalla iban anunciándose los artistas que conformarán la próximo edición. Desde Nueva York llega de manera sorprendente Wu-Tang Clan, acompañado de SFDK en el apartado de directos de rap. Como headliner llega Vitalic para presentar su nuevo live, un conocedor del público español que hará las delicias de los más fieles.

En estas confirmaciones hay un claro genero dominante, y ese es el Techno. Se puede observar como se ha cuidado al detalle este apartado, y se ha procurado contentar a todos los amantes del género. El festival cuenta con los máximos representantes de la corriente más comercial, como Adam Beyer o Tale of Us. Por otro lado, traerá artistas con un sonido más oscuro como Phase Fatale, Shdw & Obscure Shape o SNTS, así como DJs con un sonido más contundente como Regal, Nastia o Ancient Methods. Hay propuestas que apenas pueden verse en nuestro país, como Cleric, Boston 168 o Anetha, cuyas sesiones triunfan por toda Europa.

De esta manera Monegros Festival sigue en marcha. Un festival que los fans han echado de menos, y para el que tendrán que esperar un año más. Podéis haceos con entradas aquí.


Iker Arana Garrido