Ya puedes disfrutar del festival virtual de Burning Man

Este año está siendo un año más que atípico, y más en cuanto a festivales se refiere. La crisis del covid ha traído consigo la cancelación de todos los grandes eventos musicales del mundo. El famoso festival Burning Man no ha sido menos, y también tuvo que cancelar su edición de 2020 que hubiera tenido lugar estos días. Sin embargo, reinventarse o morir, este año también estamos desbordados de streamings y, ahora también, de festivales virtuales. Primero fue Tomorrowland que batió records con su festival virtual, y ahora Burning Man da un paso más allá. Este año podremos disfrutar del famoso festival como nunca antes lo hemos vivido. Siempre y cuando tengamos unas gafas de realidad virtual.

Para ello no tenemos más que registrarnos en la web de la edición virtual del festival y descargarnos una app disponible para el equipo VR Oculus Quest. Si no contamos con uno también podemos disfrutar del festival en iOs o Android. Una vez te descargues la app no tienes más que crearte un avatar y ya puedes entrar.

Burning Man VR
Equipo de VR Oculus Quest

Una vez dentro podremos recorrer una simulación de la increíble Black Rock City, con sus obras de arte y sus espectáculos musicales. Los desarrolladores han recreado los 18 kilómetros cuadrados de desierto donde cada año se instala la ciudad con forma de semicírculo, con la famosa figura del hombre de madera en el centro. Además contamos con múltiples escenarios donde DJs de todo el mundo se darán cita en streaming (muchas sesiones estarán disponibles en Youtube). Incluso podremos conocer gente con nuestros avatares y participar en talleres virtuales. Todo está disponible ya, y hasta el próximo 6 de septiembre, que se quemará (virtualmente también) la famosa figura del Burning Man. No es necesario pagar para acceder pero es posible realizar donaciones a través de paypal a los promotores del festival.

Burning Man Virtual

Esther Rodrigo

Desde 1993 escuchando electrónica.... "El mundo no gira, lo mueven los DJ"