Blood On Guitars nos trae una propuesta musical diferente

Tras el lanzamiento de su single «Might be the only way», Blood On Guitars vuelve con otro fascinante crossover junto con un vídeo musical de alto octanaje. «Isolation» incorpora elementos de todo el espectro musical, que se unen para dar lugar a una propuesta sonora diferente y arriesgada.

«Isolation» nos trae una guitarra eléctrica acompañada de un patrón de percusión. La pista incorpora un sampleado de voz distorsionado para pasar de una melodía de rock a una línea de bass electrónico cercano al future house. Los instrumentos más suaves complementan las líneas de bajo más potentes, dando lugar a un sonido diferente a lo que estamos acostumbrados. Con unos cuantos lanzamientos en su haber, Blood On Guitars ha establecido su sonido característico como un híbrido entre el punk rock y la música electrónica, e «Isolation» es una buena prueba de ello que combina sin esfuerzo estos géneros.

Blood on Guitars Isolation

Por contrapartida el vídeo musical para «Isolation» nos presenta cientos de clips que van desde actuaciones musicales significativas, momentos históricos y los mosh pits más épicos. Sirviendo una representación algo caótica que simboliza el espíritu punk, el video enfatiza la subversión del poder a través de una salida como la música.

Comenzó a tocar la guitarra y la batería con sólo 7 años

La floreciente carrera musical de Blood On Guitars empezó desde muy joven. Con tan sólo 7 años empezó a tocar la batería y la guitarra para pasar producir sus propios temas unos años más tarde. Blood On Guitars pretende entrelazar estos elementos en sus canciones y reintroducir la energía de la música rock en la música electrónica. El año pasado el mundo conoció a Blood On Guitars con su EP de dos temas ‘Blood on the aux’. Después de su EP de debut llegó el lanzamiento de ‘Might be the only way’. Aunque la carrera de Blood On Guitars sólo está comenzando, se presenta muy prometedora. Su sonido único y rompedor es un soplo de aire fresco en una industria musical actual demasiado homogenea.

Blood on Guitars

Otros músicos como Timmy Trumpet y Griz ya han triunfado mezclando géneros electrónicos con instrumentación clásica, y esperamos que esta nueva propuesta tenga la misma aceptación. Tienes el single «Isolation» disponible en todas las plataformas.


Esther Rodrigo

Desde 1993 escuchando electrónica.... "El mundo no gira, lo mueven los DJ"