Bilbao BBK Live anuncia los primeros artistas para su edición de 2023

El festival vasco se ha convertido en un punto de referencia para los amantes de la música en todas sus vertientes. Cada año confeccionan carteles en los que combinan propuestas más comerciales, con actuaciones difíciles de ver en nuestro país. Esta próxima edición no iba a ser menos, y ya con este avance, parece que la edición de 2023 volverá a ser un evento imperdible.

En el apartado más Indie, destacan Artic Monkeys y Florence + the Machine, junto a los nacionales Love of lesbian. Otra artista internacional, que quizás conozcáis por su colaboración con Swedish House Mafia en «Lifetime», 070 Shake, también estará presente.

Centrándonos en la electrónica, destacan The Chemical Brothers. El dúo británico está acostumbrado a estas actuaciones en gran formato, y se encargarán de hacer sonar sus icónicos temas «Hey boy hey girl» o «Galvanize«. Auténticos himnos del género. Otro dúo, en este caso francés, que ha tomado la escena con su buen gusto en sus producciones, son The Blaze. Melodías que erizan la piel y vocales tratadas con mimo es lo que ofrece uno de los actos más reclamados en la actualidad.

Continuando con la electrónica, Young Marco. El DJ asentado en Amsterdam es por derecho propio uno de los selectores más top de la escena. Cada sesión es el resultado de años de acumular auténticas joyas, y un viaje por géneros que mezcla a su antojo. Imperdible. Tampoco hay que perder de vista a una de las sensaciones de la escena nacional. Baiuca llegará para presentar su mezcolanza de ritmos electrónicos con el folklore. Flautas y percusiones sobre lineas de bajo que no dejan a nadie indiferente.

De esta manera, Bilbao BBK Live empieza a dar forma a una nueva edición, con auténticos pesos pesados. Una cita imperdible para los amantes de la música, con una oferta de electrónica exquisita. El festival se celebrará del 6 al 8 de julio, y puedes hacerte con tu abono aquí.


Iker Arana Garrido

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad