Armin hace de Madrid la capital del trance con su Asot 900

El pasado sábado 9 de marzo, Madrid volvió a ser la capital del trancepor unas horas. Desde que Armin anunciara en el Ade la vuelta de Asot a la capital, las ganas han ido creciendo. El resultado, perfecto.

El evento abría sus puertas a las 21h, y comenzaba a las 22h. Conociendo al público español, un poco de miedo de encontrar aquello vacío si teníamos. Pero el sábado era ambiente de trance. La gente se dio prisa para entrar y no perderse ningún detalle.

‘Show Me Love’ la colaboración de Armin y Above & Beyond

El encargado de abrir el evento fue Maor Levi. El israelí tuvo la siempre interesante papeleta de abrir el festival. Desde un trance más progresivo, fue subiendo los bpms.

El turno de Super8 & Tab, djs a los que pudimos entrevistar el año pasado fue lo esperado. Una de las sesiones más elegantes en la que pudimos escuchar y en un gran porcentaje, temas de cosecha propia. Mark Sixmafue el encargado de dar desde la tercera hora el  toque más festivalero al evento. Destacamos por ejemplo la atmósfera que se creo cuando puso su tema ‘Gladiator’.

Dj Nano estrena Popland en el Wizink Center a lo grande

Cuando llegábamos a la una de la mañana, daba comienzo uno de los platos fuertes del festival. Markus Schulzcon un IFEMA ya a rebosar hacía las delicias de los presentes. Fue entonces cuando nos dimos cuenta que el trance está más vivo de lo que parece en nuestro país. Gente entregada al alemán, y no solo esperando a Armin. Durante su set vivíamos uno de los momentos más emotivos de la noche. Markus había perdido a su madre hace unas semanas, y le dedico su nuevo tema con Haliene. 

Llegaban la hora de Armin Van Buuren. 14.000 personas llenaban el pabellón 9 de IFEMA. La sesión de dos horas que nos tenía preparada fue un claro ejemplo de lo que es Armin. Un set cargado de temas clásicos y nuevos que arrancaba con su próxima colaboración con Shapov. Una de las razones para ver al holandés en un set de Asot, es que su sesión es mucho más trancera. El dj de la eterna sonrisa, sonríe mucho más cuando está cómodo. Combinando temas uplifting, psy, vocales… llegábamos al cierre. En este apartado Armin no sorprendió, pero no hacia falta. El remix de Brennan Heart a ‘Blah Blah Blah’ ponía el colofón a uno de los mejores sets del año de Armin. Todo un privilegio, ya que no se ven muchos de estos sets, es más común encontrar su versión Mainstage.

La penúltima sesión de la noche corría a cargo de Aly & Fila. Era una de las sesiones que más esperaba el público madrileño. La sensación que tuvimos con Fadi fue algo extraña. Por lo que tanteamos a nuestros acompañantes, vimos sensaciones agridulces. No fue el típico set del egipcio, pero bien es verdad que presentó muchísimos temas nuevos y eso siempre es de agradecer. A titulo personal, me encantó el set, y más el cierre con ‘Beyond The Lights’.

El cierre venía fuerte. Chris Schweizer llevaba días en twitter avisándonos de que presentaría mucha música nueva. Y vaya si lo hizo. Nueve IDs (una de ellas de Pryda) hicieron que el set del argentino fuera el mejor de la noche. Un set que fue pura progresión. Se arriesgó y funcionó, algo que es muy difícil ver en estos días. Nos consta que fue un descubrimiento para muchos de los presentes, y es algo que nos alegra.

El evento concluyó y nos dejaron con ganas de mas. Ocho horas que se nos hicieron muy cortas.  La producción de Disorder y Planet Events junto al espectáculo audiovisual de Fluge estuvieron a la altura de uno de los eventos más importantes del mundo. No sabemos cuanto tendremos que esperar para poder volver a disfrutar de un Asot Festival en nuestro país, pero estamos seguros que Armin se llevó una imagen muy buena del público trancero español. Nos gustó mucho también ver público de otros países, algo que siempre da cierta relevancia a un evento. Y para todos los que no pudisteis estar presentes, las sesiones están todas subidas como videos de Facebook


Danni Keels

Afortunado de no discriminar ningún género y poder apreciar la música sin etiquetas
Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.