Alan Walker lanza su conmovedor tema ‘Heading Home’

El famoso DJ enmascarado Alan Walker nos ha presentado por fin su nuevo (y a la vez antiguo) lanzamiento ‘Heading Home’. Un tema con una historia detrás que nos hace transportarnos cuatro años atrás en el tiempo, en concreto a su mundialmente conocido single ‘Faded’.

Y sí, ‘Heading Home’ vio la luz en 2016, en el primer show en vivo de Alan en X-Games Norway, convirtiéndose en uno de los temas favoritos para los fans. Pero no ha sido hasta hoy cuando el productor noruego lo ha estrenado comercialmente. Aunque el producto final tiene cambios respecto a la canción que se mostró años atrás (pues ahora cuenta con una producción más pop y moderna), Walker ha decidido dar como regalo a los seguidores que se enamoraron de la versión original una demo de esta para que siempre la tengan presente.

Demo de 2016 de ‘Heading Home’

‘Heading Home’: versión final

Gracias a la ayuda del cantante emergente de su tierra natal, Ruben, ‘Heading Home’ se convierte en un tema conmovedor con una voz de lo más relajante. En cuanto a la letra, nos ponemos en la piel de una persona que, viendo como han pasado los años, se ha quedado solo, perdiendo sus logros y principalmente su amor, tomando la decisión de regresar a casa. La canción se abre con una hermosa melodía de guitarra, introduciendo las voces rústicas de Ruben poco después. Seguidamente Alan trae una sección de percusión rítmica, que lleva a una ruptura en partes, para construir la pista de nuevo en una caída relajada, pero muy pegadiza. Como se ha mencionado al principio, el lanzamiento se inclina más hacia el nuevo sonido pop del DJ, aunque contiene elementos de la demo original, como es la melodía de guitarra, las vocales y algunos detalles con sintetizador.

Alan Walker ha explicado la historia del single con estas palabras:

«Justo después de lanzar ‘Faded’ en 2015, empecé este proyecto demo llamado ‘Heading Home’. La interpreté en vivo una vez, pero he estado trabajando en varias ediciones desde entonces, y nunca la publiqué. Basándome en esa actuación en vivo, pronto se convirtió en la favorita de los fans, de los Walkers. No han dejado de pedir que se publique, así que es genial que finalmente se haga. También quiero dar un pequeño regalo a los Walkers que han estado pidiendo esta canción durante años, ¡por lo que también voy a sacar la demo original!»

‘Heading Home’, versión final

‘Heading Home’ pone la guinda final a la trilogía ‘World of Walker’, que comenzó con ‘On My Way’ (ft. Sabrina Carpenter & Farruko), y continuó con ‘Alone Pt II’ (ft. Ava Max). De esta manera, el productor de ‘Faded’ cierra otro gran capítulo de su carrera.


Raúl Cabornero Jiménez

Madrileño viviendo en Valencia estudiando Ciencias del Mar. Dame una fiesta en la playa con EDM y Hardstyle, y que se quite todo lo demás.