Sziget Festival cierra una edición sobresaliente (Parte 2)

Tras los 3 primeros días con actuaciones increíbles como la de Martin Garrix, The Blaze, Yungblud o todos los artistas de elrow, nos aventuramos en los 4 últimos días de Sziget Festival 2019.

SZIGET FESTIVAL FIRMA UNA INCREÍBLE EDICIÓN CON EL LEMA ‘LOVE REVOLUTION’ POR BANDERA (PARTE 1)

Sábado 10

El día de 10 agosto se planteaba como un día diferente. En el line up del Mainstage disfrutaríamos de dos cabezas de cartel como también pasaría en el último día.

Por ello, decidimos ir antes y disfrutar de Mura Masa, el compositor y productor británico que pese a la hora que era, fue capaz de congregar a un número importante de Sziudadan@s. ‘Love$ick’, su colaboración con A$AP Rocky fue uno de los mejores momentos de su concierto.

Foto Rockstar Photographers

Tras ello, venía el que quizá es uno de los artistas por excelencia de los últimos años en Sziget Festival. Macklemore y Sziget son sinónimo de conciertos únicos, momentos especiales y de canciones míticas.

En 2014, 2017 y 2019 ha actuado Macklemore, llenando el Mainstage hasta la bandera haciendo su concierto uno de los mejores momentos de cada edición.

Foto WikiEDM

Después de Macklemore, el cabeza de cartel del 10 de agosto no nos interesaba y nos dirigimos directamente al Bacardí Arena a disfrutar de W&W. ‘Rave Culture’, ‘Rave After Rave’ o el famoso ‘Crowd Control’ eran los temas escogidos por el dúo holandés para hacernos saltar durante todo el set.

Foto WikiEDM

Tras este set, vino uno de los momentos históricos en Sziget Festival, por primera vez un artista de «Hardstyle» iba a actuar en el festival húngaro. Y no podía ser otro que Coone, quien ya fuese el primer artista de «Hardstyle» en actuar en Tomorrowland, volvía a romper esa barrera en Sziget y además demostrando que había muchas ganas de este género en el festival, seguramente en las siguientes ediciones veremos más artistas de este estilo.

Foto WikiEDM

Domingo 11

El domingo lo comenzamos acudiendo a la rueda de prensa de Sziget donde tomarían la palabra el CEO Tamás Kádár y József Kardos director de programa. Ambos nos explicarían resumidamente dándonos datos sobre la edición número 27. Entre ellos destacamos los siguientes:

  • 50% de asistentes húngaros/ 50% extranjeros
  • Artistas procedentes de hasta 62 países
  • Más de 60 escenarios
  • 500.000 visitantes durante toda la semana
  • SOLD OUT en el primer día y muy cerca el último
  • Lo gastado en el último día es lo mismo que se gastaron en 2016 en todos los artistas del Mainstage
  • Van a intentar hacer más atractiva la entrada de 7 días, porque creen que la experiencia de Sziget debería durar toda la semana
  • En 2020 prevén cambios en la estructura del mapa de la isla

Después de un agotador día 10 de conciertos, decidimos que la primera actuación que veríamos sería un poco más tarde y por ello, nos decantamos por Years & Years, con la intención de coger un buen sitio para el cabeza de cartel de ese día. Post Malone era el elegido para cerrar el Dan Panateiscu (Mainstage), a pesar de que fue una actuación con más sombras que luces, donde quizá esperábamos más de su increíble voz como bien demostró en ‘Stay’ y no tanto en otras canciones.

Foto WikiEDM

El artista de electrónica de la noche en el Bacardí fue Vini Vici, el cual teníamos muchas ganas de ver en directo. La famosa colaboración con Dimitri Vegas y Like Mike ‘Untz Untz’ o sus colaboraciones con Armin en ‘United’ y ‘Great Spirit’, que es la canción más conocida, fueron con las que más vibró el público asistente.

Foto WikiEDM

Lunes 12

Tras muchos días, el cansancio hacía mella pero aún así se preveía una de las mejores jornadas de música electrónica de toda la semana en el Bacardí Arena.

Pero antes de ello, teníamos dos actuaciones apuntadas. Catfish and the Bottlemen, grupo que como su nacionalidad indica, ya albergaba un gran numero de asistentes británicos y alrededores disfrutando del gran directo de los ingleses. Tras ellos venía el cabeza de cartel del lunes, Florence + The Machine se presentaban con una genial voz en directo y sobretodo, siendo en mi opinión, la representación de lo que Sziget quiere ser, con discursos a favor del amor y el respeto, de dejar los móviles de lado y disfrutar del concierto, siendo una de nuestras actuaciones preferidas de la semana sin duda.

Foto Rockstar Photographers

Tras estas dos actuaciones y tras un largo descanso, decidimos que el Bacardí Arena iba a ser nuestro lugar durante toda la noche.

Kayzo fue nuestro punto de partida para un posterior Carnage, algo renovado en su estilo, pues si bien empezó como siempre con estilo de trap, psy o dubstep, a mitad de set comenzó poniendo techno, algo que a pesar no fuese lo habitual el público lo aceptó y disfrutó de la misma manera. Tras ello Virtual Riot impuso el dubstep durante toda su sesión, artista que cumplió perfectamente con las expectativas.

Martes 13

Para el último día de Sziget, nos esperaba un cierre de infarto. Twenty One Pilots fueron los encargados de poner a todo el público patas arriba a ritmo de canciones míticas como ‘Stressed Out’ o incluso ‘Crowd Control’, alocando aún más a todo el público. Otro de los momentos del festival se dió cuando Tyler Joseph se subió al andamio cerca del control de luces y sonido (un tanto peligroso) aclamando a todo el público y siendo sin duda uno de los momentos más vistos en las redes sociales.

Foto Rockstar Photographers

Para acabar Sziget 2019, los Foo Fighters fueron los encargados de cerrar el festival. Dos horas y media de concierto de puro espectáculo regalándonos momentos para recordar como con ‘The Pretender’ o en su última canción donde un fan del público estampó su guitarra ante el clamor del público.

Foto Rockstar Photographers

Con esta actuación y debido a la lluvia, esta edición de Sziget Festival acabó para nosotros. Para nosotros ha sido un año increíble, con actuaciones que serán recordadas y yéndonos con la sensación de estar en uno de los mejores festivales europeos.

¡Atentos! las fechas para 2020 ya están confirmadas, nos vemos del 5 al 11 de agosto en Budapest. Síguenos en TwitterInstagram para estar al tanto de todas las novedades para la próxima edición, así como el aftermovie de esta edición.


George

Hola a todos! Escribo para WikiEDM. Desde bien pequeño me introduje en la música electrónica y en mi tiempo libre me dedico a escribir sobre ello. Tengo 22 años y soy graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.
Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.