Sziget Festival firma una increíble edición con el lema ‘Love Revolution’ por bandera (Parte 1)

Sziget Festival se presentaba con una edición algo diferente al año pasado. Muchas propuestas se habían puesto en marcha, sobre todo en cuanto al medio ambiente se refiere, bajo el lema «Green Sziget«, también se unía al Love Revolution algo con lo que Sziget pretende unir a todo el mundo sin importar la procedencia, sexo, orientación sexual, creencias o intereses.

Foto Rockstar Photographers

SZIGET CONFIRMA TODOS SUS CABEZAS DE CARTEL PARA 2019

Junto a todo esto, nosotros poníamos rumbo a Budapest ilusionados de conocer lo que nos deparaba esta edición número 27 plagada de artistazos como: Ed Sheeran, Post Malone, Martin Garrix y Florence and The Machine entre otros.

Para nosotros era nuestro tercer año consecutivo asistiendo a la Isla de Obuda-Sziget, pero con la misma ilusión que la del primer año y la misma que tendremos para volver el año que viene.

Aterrizamos en Budapest el día 6 (pre-fiesta) y tras instalarnos de noche, decidimos ver qué ambiente había por la isla, a pesar de que había gente que aún no se había instalado las ganas eran de fiesta. Al ya tener experiencia en este increíble festival, sabíamos dónde encontrar el mejor ambiente. El bar “Unicum” que contaba con un DJ en directo nos hizo bailar al ritmo de clásicos hasta temas de la actualidad consiguiendo albergar un gran número de personas dando los primeros saltos de la semana.

Miércoles 7

El día 7 nos despertamos con muchas ganas por conocer todas las novedades que nos deparaba la isla, aunque no todo fuesen buenas noticias, pronto nos dimos cuenta que el precio de la comida en el festival empezaba a llegar a unos límites que no esperábamos que llegasen hace unos años, al menos el de las bebidas seguía al mismo y esperemos que no suban ninguno de los dos para el año que viene. Por ello mismo decidimos ir a comer al Aldi en el cual te cocinan la comida al momento, igual algún festival español debería apostar por algo parecido pronto, porque es una idea increíble con precios accesibles.

Cuando pasó el mediodía comenzamos a acudir a los conciertos, empezando por un apagado Michael Kiwanuka, nos llevó hasta una de las actuaciones del día y más entretenidas de la semana, la francesa Jain se ganó a su público con su genial ritmo, ella sola en el escenario con un mono azul largo (qué valiente con la temperatura que hacía) para poder controlar la mesa a distancia, nos regaló una actuación brillante, siendo un aliciente perfecto para lo que nos venía con Ed Sheeran.

Foto WikiEDM

El primer día de SOLD OUT en la isla y todo el mundo yacía esperando a la actuación más reclamada del festival, Ed Sheeran se presentó puntual comenzando con canciones populares suyas y en donde a mitad de set salió con la camiseta de la selección húngara a cantar ‘Shape Of You’ ganándose a todo el público.

Al no tener el Bacardí Arena en funcionamiento (estaban preparando elrow), nos dispusimos a ver una de las actuaciones más bonitas visualmente, sencilla pero muy elegante The Blaze se presentaron en su cubo regalándonos una de las actuaciones más increíbles del escenario A38.

Foto Rockstar Photographers

Jueves 8

Tras la pre-fiesta y el primer día de festival, Sziget no tiene freno y ya nos presentaba un segundo día de festival repleto de nombres a los que sin duda no íbamos a dejar escapar.

Si hablamos de festival y de canciones míticas no podemos dejar de lado el ‘Take Me Out’ de Franz Ferdinand, que aunque el paso de los años sea visible, siguen llenando y consiguiendo que la gente vibre con sus hits más famosos.

Foto Rockstar Photographers

Tras ellos decidimos movernos a la carpa del A38 donde tocaba Yungblud, sabíamos que eras bueno, pero ¿TANTO? Qué directazo y qué estilo tiene Dominic Harrinson que puso literamente patas arriba a toda la carpa.

Pero, el plato fuerte del día y lo que con más ganas esperábamos era elrow en su formato “Nuevo Año Chino” y que por fin se pusiese a funcionar nuestra querida carpa Bacardí Arena, el escenario principal de electrónica y que hacía su opening con una de las mejores fiestas de techno del mundo.

Tini Gessler era la encargada del opening set y pronto se notaron las ganas que había de la fiesta, que apenas empezó a poner el primer tema ya estaba la carpa al 60% de su capacidad.

Foto WikiEDM

Tras dar los primeros bailoteos con Tini, fuimos a recargar nuestra bebida y volver con más fuerzas a la siguiente actuación, Patrick Topping b2b Dennis Ferrer ya empezaban a darle más ritmo a la noche y entre el confeti y la gente disfrazada ambientando la fiesta, todo empezaba a coger más ritmo y alegría.

Para acabar nuestro día nos quedamos a bailar al ritmo del español Paco Osuna hasta que no pudimos más y decidimos poner punto y final a este día 8.

Viernes 9

Nuestro tercer día amanecía con más calor que el resto, aún así quisimos dar una vuelta por la isla con el fin de poder recabar el mayor número de sellos posibles del pasaporte y así convertirnos en unos verdaderos Sziudadanos, y conociendo los nuevos lugares que nos deparaba la isla. Tras un buen rato realizando actividades y pasando un buen rato, fue el momento de prepararnos para las actuaciones de la noche.

WikiGuía | Sziget Festival 2019

Tove Lo sería la primera actuación a la que acudimos, directazo de la sueca que nos hizo cantar al ritmo de ‘Habits’ o su colaboración con Flume ‘Say it’, pero no podíamos parar de pensar en la siguiente actuación, el que sería el cabeza de cartel del viernes. Martin Garrix era el elegido para cerrar el mainstage este día y no había mejor actuación para ello. Contando ya con la experiencia de ser el encargado de cerrar el festival por completo en la edición de 2015 y a pesar de seguir lesionado, fue capaz de transmitir toda su energía haciendo vibrar a todo el público, con un importante número de fuegos artificiales y una gran pantalla con su símbolo detrás suya, haciendo su set aún más increíble.

Foto WikiEDM

Una de las sorpresas del set de Garrix fue la esperada aparición de Macklemore para cantar en su tema juntos ‘Summer Days’ la locura en el público por verle juntos se hizo notar y fue uno de los momentazos del festival sin duda alguna.

Foto WikiEDM

Si no fuese suficiente con la actuación de Garrix, decidimos pasarnos al Bacardí Arena a disfrutar de la actuación de TV Noise la cual sería la última de la noche para nosotros.

Hasta aquí la primera parte de nuestra crónica de Sziget Festival 2019, si quieres leer la segunda parte síguenos en twitter e instagram para enterarte de todas nuestras novedades.


George

Hola a todos! Escribo para WikiEDM. Desde bien pequeño me introduje en la música electrónica y en mi tiempo libre me dedico a escribir sobre ello. Tengo 22 años y soy graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.
Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.