Sónar Barcelona se mueve a Junio 2022, y presenta dos festivales presenciales para octubre

El festival Sónar es uno de los más importantes de nuestro país, y uno de los que poseen un carácter más internacional. Desde las primeras ediciones, han trabajado en innovar todo lo posible, bien con su propuesta artística, o con sus proyectos paralelos. De cara a la edición veraniega habitual, han decidido trasladar su celebración a junio del 2022. Pero la organización ha acompañado esta noticia con más novedades, tendremos festivales presenciales en la ciudad condal.

Hoy hemos podido conocer las fechas en las que se celebrará la próxima edición de Sónar Barcelona, prevista para este mes de junio. El festival catalán tendrá lugar los días 15, 16, 17 y 18 de junio de 2022. Según la organización: «los datos sanitarios, las restricciones de movilidad y la falta de una normativa que regularice a día de hoy la organización de grandes eventos hacen inviable la celebración del festival en las condiciones deseables». Es por ello que han decidido mover las fechas, y aseguran que pronto podremos tener novedades sobre el cartel.

Pero al igual que ya hizo el año pasado, Sonar presentará diversas propuestas para que la gente pueda disfrutar, de una manera diferente. Este año celebrarán del 27 al 30 de octubre dos festivales con actividad presencial en el CCBB de Barcelona.

Por un lado, Sónar organizará por primera vez en Barcelona el festival AI and Music, centrado en las aplicaciones y retos de la inteligencia artificial en la creación musical, impulsado por el programa S+T+ARTS de la Comisión Europea y en asociación con la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y betevé

Además, y de manera paralela, se celebrará SónarCCCBen una versión ampliada, presencial y más musical, en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), con diferentes escenarios dedicados a la música en vivo así como a las conferencias, workshops, debates y presentaciones de Sónar+D.

Según asegura la organización, el carácter de estos dos festivales será hibrido, aunque predominará la presencialidad.

Sónar ha sorprendido con esta apuesta a todos, podéis encontrar más información y manteneros al día aquí.


Iker Arana Garrido

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad