Skrillex y Nik Roos de Noisia se unen para producir un nuevo tema de anime

Skrillex está de vuelta con una nueva colaboración. Tras poner música a la banda sonora del juego Kingdom Hearts, regresa con otra producción japonesa pero en otro formato. Esta vez, se ha unido a  Nik Roos de Noisia para producir el tema de apertura de una nueva serie de anime de YouTube, OBSOLETE.

Skrillex

La sinopsis de la serie es la siguiente: En 2014, los alienígenas aparecieron en la Tierra y propusieron intercambiar robots humanoides llamados “EXOFRAME” a cambio de piedra caliza. La gran versatilidad y el bajo costo de la tecnología alienígena se utiliza inmediatamente en las industrias y campos de batalla del mundo. Más barato que un avión, tanque o arma de fuego, y lo suficientemente fácil para que cualquiera pueda pilotarlo, el «EXOFRAME» se extiende por todo el mundo en un abrir y cerrar de ojos. Además de las armas preexistentes, hasta el orden social parece volverse obsoleto tras la llegada de dichos robots.

Obsolete

Un tema bass retro futurista instrumental pero con el toque característico de Skrillex

En cuanto a la canción principal, los efectos de Skrillex son más que reconocibles en los pequeños sintetizadores a contratiempo que pone en el bajo y la batería. La contribución de Roos, aunque quizás menos explícita, no es por ello menos relevante. El resultado es una especie de ambiente de retro-futurista ochentero que encaja bien con la animación de ciencia ficción old school de la serie.

El anime es el primero que lanza Youtube y se compone de 6 episodios realizados por el estudio de Bandai Namco. Los seis están todos disponibles sin anuncios desde el 3 de diciembre de 2019 para los usuarios premium. Los usuarios gratuitos podrán ver el primer episodio el 3 de diciembre y semanalmente se irán desbloqueando los siguientes.

Puedes ver el primer episodio aquí, y de paso escuchar la canción de la intro de Skrillex y Roos. ¿Qué os ha parecido? Esperamos vuestras opiniones en nuestro twitter y facebook.


Esther Rodrigo

Desde 1993 escuchando electrónica. "El mundo no gira, lo mueven los DJ"