¿Qué podemos esperar de Ultra Beach Costa del Sol?

El pasado 26 de noviembre teníamos las primeras noticias de que se celebraría en la provincia de Málaga, un festival nuevo de la marca Ultra. No supimos mucho más hasta que hace una semana se presentaron los primeros artistas del cartel. Poca más información se sabe al respecto del festival, pero algunas cosas sí podemos contaros:

Ultra Beach Costa del Sol Lineup
1ª fase del lineup del Ultra Beach Costa del Sol

Localización: El castillo de Sohail

Castillo Ultra Beach Costa del Sol
Castillo de Sohail

El evento Ultra Beach se celebrará en el Castillo de Sohail, situado en Fuengirola. El castillo, una antigua fortaleza árabe del siglo X, se sitúa en una pequeña colina al lado del mar y de la desembocadura del río Fuengirola. En las inmediaciones del castillo puedes encontrar un auditorio o parque enfocado a la celebración de grandes conciertos y eventos, con gradas y zonas VIPs. Ya se han celebrado importantes eventos electrónicos en este recinto, como la sesión de Carl Cox en junio de 2019. El recinto ha sido recientemente reformado y ampliado, contando con un aforo de unos 18.000 espectadores, 4.000 más que el pasado año.

Los eventos Ultra Beach

Cuando pensamos en Ultra, es inevitable pensar en el Ultra Music Festival de Miami o el Ultra Europe de Croacia, pero como vemos, el aforo dista mucho de las casi 200 mil personas que se dieron cita el pasado año en el evento de Miami. Además, estos dos eventos duran varios días y se extienden a la madrugada, mientras que Ultra Beach Costa del Sol es un evento diurno de un sólo día. Según la organización, el festival tendrá lugar el próximo 13 de junio comenzando a las 12 de la mañana y durará hasta las 2am. Ultra Beach es, por tanto, algo así como el hermano pequeño del Ultra Music Festival en cuanto a aforo y duración.

Ultra Beach Costa del Sol
Ultra Beach Hvar

Es más comparable a los eventos Ultra Beach Hvar y Ultra Beach Bali. El evento de Hvar en Croacia es un evento diurno con un horario similar a nuestro Ultra y tiene un aforo de tan sólo 5000 personas.  La fiesta tiene lugar en el famoso Hotel Amfora Grand Beach Resort de la isla de Hvar tras acabar Ultra Europe.  Es una pool party muy selecta cuyas entradas vuelan; en ese aspecto, Ultra Beach Costa del Sol difiere, casi cuadriplicando el aforo. Eso sí, sin piscina (que sepamos).

Los escenarios: Resistance y MainStage

Asimismo, hay otra gran diferencia entre Ultra Beach Costa del sol y Ultra Beach Hvar, los escenarios. Mientras el homónimo croata sólo cuenta con un escenario con una producción muy limitada, nuestro festival malagueño contará con dos escenarios: el Mainstage, con música más mainstream, y el Escenario Resistance, de techno.

El primer escenario, el principal , se situará en la explanada adyacente al castillo y el segundo, en el interior del castillo de Sohail. Nos morimos de ganas de ver cómo será disfrutar un evento Resistance dentro de una fortaleza del siglo X.

Además, desde la organización del festival prometen un escenario que es «la producción más grande que se ha hecho en España«. Considerando que el escenario de Dreambeach de 2019 medía 35 metros de alto, 90 de ancho,y tenía 800 luces y 400m2 de pantallas LEDs… estamos realmente expectantes por ver lo que están preparando en Fuengirola.

Y poco más sabemos de Ultra Beach Costa del Sol por ahora, esperamos impacientes nuevos avances del cartel y nuevas noticias del que sin duda va a ser uno de los eventos electrónicos del año en nuestro país. Te recomendamos que no esperes más y compres tus entradas en la web oficial del festival.


Esther Rodrigo

Desde 1993 escuchando electrónica.... "El mundo no gira, lo mueven los DJ"