NCS se posiciona como uno de los sellos más populares de internet

NCS (No Copyright Sounds) consolidó hoy su posición como uno de los mayores sellos independientes de música electrónica del mundo. El sello, que encumbró a Faded de Alan Walker, hoy confirmaba las cifras de «fin de década» que incluyen la friolera de 235 mil millones de reproducciones en YouTube.

Versión de NCS de la canción Faded de Alan Walker (instrumental)

Con 24 millones de suscriptores a su plataforma de YouTube, NCS controla el tercer canal más grande de YouTube en el Reino Unido, detrás de One Direction y Ed Sheeran. Para hacernos una idea tiene más suscriptores que Armada y Ultra y casi tantos como Spinning Records. Sin embargo, su alcance se extiende mucho más allá de esos suscriptores: un revolucionario modelo de negocio que ha dado un vuelco al pensamiento de la industria convencional.

NCS vistas

La clave de su éxito: permite el uso gratuito de su música en internet

«NCS permite a los creadores de contenido utilizar la música de NCS de forma gratuita en sus vídeos de YouTube, sin el riesgo de una reclamación o una demanda», comentó Daniel J. Lee, portavoz del sello. «Este es un modelo poco convencional para la industria»

«El beneficio de este modelo es que una vez que un tema de NCS es lanzado por la discográfica, 24 millones de creadores de contenido tienen acceso a la pista para usarla en sus videos donde sus fans pueden escucharla«, añadió Lee. «Así, por ejemplo, si alguien está viendo el vídeo de su youtuber favorito que incluye música de NCS, puede escuchar la canción en el fondo del vídeo y disfrutarla. Si la canción le ha gustado puede hacer click en el enlace y comprarla o escucharla en streaming. Incluso puede convertirse en fan del artista y dirigirse a sus redes sociales.»

«Con este modelo, estamos expandiendo nuestra música como la pólvora. Una vez que alguien escucha algo de música que le gusta, no se la puede quitar de la cabeza. Además si realmente le gusta, hará lo que sea para saber de quién es y hacerse con ella.» declaró Lee.

El single de Cartoon «On &On» con billones de visualizaciones, lleva más del doble de reproducciones que Despacito

NCS canciones

Los artistas de la red de NCS ya han comenzado a compartir sus estadísticas individuales de reproducciones. Lo más destacado de la primera década del sello incluye a los artistas Elektronomia, Cartoon y Daniel Levi, quienes han acumulado 19.1 billones, 17.1 billones y 14 billones de vistas en todos sus videos respectivamente gracias a que sus lanzamientos son compartidos por 6.3 millones, 6.1 millones y 5 millones de creadores de contenido. En particular, el single de Cartoon «On & On» ha registrado 14.000 millones de vistas en más de 5 millones de videos separados. Eso es más del doble de la cantidad de visitas que tuvo la ultramachacada ‘Despacito’. Por su parte «Sky High» de Elektronomia ha acumulado 6.800 millones de vistas en más de 2 millones de videos separados.

Habiendo demostrado ser un sello independiente británico de gran alcance, NCS tiene ahora su punto de mira en la expansión de su negocio a más plataformas en línea. Esto incluye la construcción de una biblioteca con su música. Con ello pretenden proporcionar a los creadores un lugar fácil y seguro para utilizar la música del sello. Su sitio web se lanzará pronto aquí: http://ncs.io/launch

Una pequeña muestra del alcance de este sello es este tema del sevillano Álvaro Perea, más conocido como Different Heaven, que está en muchísimos tutoriales de Youtube y probablemente alguna vez hayáis escuchado:

También os dejamos con un vídeo con algunos de los más importantes temas del sello:


Esther Rodrigo

Desde 1993 escuchando electrónica.... "El mundo no gira, lo mueven los DJ"