Marenostrum peligra 24 horas del festival: la organización se enfrenta a la Generalitat

Falta tan solo un día para que veamos por la playa de Valencia a artistas como Slushii, Lucas & Steve, Jauz, Dannic o Mike Williams, entre otros. Teniendo en cuenta que muchos de estos artistas apenas podemos verlos por nuestro país, no cabe duda que es uno de los mejores carteles del verano.

Sin embargo, ayer nos esterábamos por otros medios que la Generalitat Valenciana, por medio de la consejería de Medio Ambiente, ha emitido un informe negativo sobre la celebración del festival. Parece ser que en el informe se detalla como la infraestructura del festival es insuficiente para albergar a los 6.000 asistentes que se esperan en su recinto e instalaciones. Por ejemplo, problemas sobre la ubicación del parking y la seguridad.

Por su parte, la organización del festival se enfrenta a la Generalitat asegurando que el festival se celebrará al contar con todos los permisos necesarios. Aseguran que los informes son favorables, cuentan con un equipo de seguridad de 50 personas, y demás características necesarias para la celebración de un evento de estas características.

El principal problema es que Marenostrum ya ha tenido problemas en el pasado que se vuelven a repetir. El 2016 se canceló el evento por problemas similares. Y no solo eso, también ha tenido problemas con la justicia.

ACTUALIZADO 12/07/2019: Marenostrum se celebrará finalmente en la Sala Canal

El festival Marenostrum no se celebrará finalmente en su emplazamiento original este viernes. La Guardia Civil ha tomado y precintado esta mañana el recinto con el fin de impedir las obras de montaje e instalación del festival. La agencia de Seguridad y Espectáculos de la Conselleria de Administración Pública ha rechazado esta mañana el recurso de reposición presentado por la promotora contra la denegación del permiso.

Por su parte desde la organización de festival han realizado un comunicado oficial en RRSS donde aseguran que el festival tendrá lugar finalmente pero cambiará su ubicación al interior de la Sala Canal.

ACTUALIZADO 13/07/2019 Marenostrum se canceló finalmente

La sexta edición del festival Marenostrum que estaba previsto que se iniciara a las 19 horas de este viernes, finalmente no ha tenido lugar, y desde la organización se ha empezado a devolver de forma automática el importe de las entradas.

La Sala Canal sólo tenia aforo para acoger a un pequeño porcentaje de los 6000 asistentes y no tenía permiso para ello, siendo imposible la celebración del festival en la misma


Mario Gonzalez

Colaborador de WikiEDM. Bass-music en vena. De festival en festival y fiesta porque me toca.
Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.