Swedish House Mafia ha vuelto

Los suecos sorprenden con ‘It Gets Better’ y lo que esconderá detrás


Corría el verano de 2012. España acababa de ganar la Eurocopa frente a Italia. En Bélgica, se abría por primera vez «The Book Of Wisdom», y unos suecos sacaban a la venta ‘Don’t You Worry Child’ a la vez que se separaban. La industria del EDM, todo el movimiento que se había generado tiempo atrás había alcanzado su posición más alta. Desde ese verano, desde hace casi nueve años, no habíamos tenido un lanzamiento de Swedish House Mafia. Hasta hoy.

Tras un regreso extraño, un tour convulso y dos años de completo silencio, la mafia ha vuelto. Desde el pasado lunes, han ido apareciendo carteles por todo el mundo con los tres famosos puntos, anunciando algo. Los rumores de un lanzamiento han ido cobrando fuerza, y a pesar de no ser el tema esperado (se hablaba de ‘Lifetime‘) ya lo tenemos aquí. ‘It Gets Better’.


Pero no, este no es el tema que sirvió de intro en el tour de 2019. Este no es un tema que vaya a romper festivales, ni charts. Este tema no es para todos los públicos. En su entrevista a Billboard comprobamos que los suecos no van a hacer música para nosotros. Van a hacer música para ellos. Y eso, es una grandísima noticia. Recomendamos encarecidamente leer ese artículo de Billboard. Es quizás la «piedra rosetta» para entender todo el nuevo proyecto.

«Las entradas de Sonar 2022 salen a la venta acompañadas de nuevas confirmaciones»


Cambiar las reglas del juego, cambiar un sonido, evolucionar, experimentar, esa es la esencia de un artista. Swedish House Mafia ya no son tres chavales que pinchan, son tres mitos de la electrónica, que aunque no lo creamos, tienen la responsabilidad de trazar un camino. O por lo menos de intentarlo. Este nuevo tema nos trae aire fresco, nos trae algo distinto, nos aleja de una época que no volverá. El debate de qué versión es mejor, si esta o la de 2019 es un debate estúpido y que no lleva a ninguna parte. Tú y yo preferimos claramente la versión de 2019, pero a finales de año, entenderemos porque esta era la canción que teníamos que tener. ¿O queríamos escuchar lo mismo de siempre?


El claro cambio de rumbo del grupo culminará en un álbum, del que ya sabemos título, ‘Paradise Again‘, y que verá la luz a finales de año. Ese será el punto de partida, ahí podremos valorarlo todo con más calma. Podremos ver qué es lo que nos cuentan, que tienen que aportar de nuevo al mundo. Este tema por si solo, quizás no aporte gran cosa, pero nos da a entender por dónde irán los tiros.

Quien esperara que de repente fuera 2014, y la Swedish House Mafia siguiera por donde lo dejó, no ha entendido nada. Estamos en 2021, y la nueva era de los suecos ha comenzado.


Danni Keels

Afortunado de no discriminar ningún género y poder apreciar la música sin etiquetas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad