Fornite organiza un festival virtual con Deadmau5, Aoki y Dillon Francis

Este viernes día 9 de mayo tendremos un festival muy especial, que se celebrará de forma virtual en el videojuego Fornite. No es la primera vez que DJs ofrecen espectáculos virtuales en videojuegos. Marshmello por ejemplo, ya hizo historia realizando el primer concierto virtual también en Fornite.

Ahora, para promocionar el nuevo modo del juego, llamado «Fiesta Magistral» (Battle Royale en inglés), el desarrollador Epic Games ha organizado espectáculos virtuales de nada menos que Deadmau5, Dillon Francis y Steve Aoki.

Fornite

Los jugadores de Fornite conocieron por primera vez el modo «Fiesta Magistral» en el parche v12.50 del juego, y les permitía interactuar y bailar entre ellos. Es una especie de feria de diversión gigantesca donde los jugadores no pueden hacerse daño. Las armas son bolas de pintura, las granadas son tomates y los vehículos se obtienen a través de distribuidores. Debido a su instantánea popularidad , que se vio potenciada por un concierto virtual de Diplo y Major Lazer, Epic Games ya lo ha lanzado de forma generalizada.

El estreno de «Fiesta Magistral» marca un antes y un después en el desarrollo del juego, ya que representa el último esfuerzo de Epic Games por mejorar este género. Su objetivo es transformar su producto estrella en un centro social para los jugadores.

https://www.instagram.com/p/B_2rpDEjs4n/?igshid=10n6yr6tkty80

Hora y lugar del evento:

Los que queráis asistir al primer pase del espectáculo desde España vais a tener que trasnochar un poco, ya que arranca a las 3:00h de la madrugada del 9 de mayo (6PM PST). Sin embargo, si no os apetece pasar la noche en vela, no os preocupéis porque habrá otro pase ese mismo día a partir de las 20h. En ambos pases se podrá entrar al espectáculo aunque ya haya dado comienzo y sin colas para acceder. Para entrar no tenéis más que entrar al juego y seleccionar Fiesta Magistral. Allí tendréis que dirigiros al este de la isla donde encontraréis un escenario como si fuera un festival real. Durante la fiesta no estarán activas las armas, pero sí estarán disponibles el resto de actividades propias de este modo como las pistas de obstáculos aéreas, las regatas y demás.


Esther Rodrigo

Desde 1993 escuchando electrónica.... "El mundo no gira, lo mueven los DJ"