Festivales Que Siguen Adelante Este Verano

Pese a la dificultad y riesgo que implica la realización de festivales de música este verano, hay eventos que siguen luchando por ofrecer una edición adaptada a las necesidades de los tiempos que corren.

Agosto

GEM Fest, 7-9 de agosto

Zakynthos, Grecia
https://gemfestival.eu/

Uno de los festivales en una de las localizaciones más bellas de Europa. El GEM Fest vuelve más grande que nunca en 2020 y por primera vez aterriza en Europa del 7 al 9 de agosto en la paradisíaca isla griega de Zakynthos.


El GEM Fest 2020 será una oportunidad dificil de resistir para los amantes de la musica electronica y de los parajes idilicos. Un lugar impresionante y la codiciada posibilidad de bailar con seguridad. El país ha sido declarado exento de todas las prohibiciones de viaje debido a su bajo número de casos de COVID-19, lo que significa que puedes salir y volver sin necesidad de auto-aislarte en ninguno de los dos extremos. El festival tendrá todas las medidas de seguridad en su lugar, con pruebas para los invitados VIP y termoprotección para todos al entrar en el festival. Grecia abre sus fronteras a visitantes, siempre desde la responsabilidad y el deseo de ofrecer un verano de calidad.

Sobre Zakynthos

El pueblo Keri de Zakynthos está siendo descubierto por el mundo exterior. Tiene acantilados de color blanco puro que caen en mares azul turquesa. La belleza salvaje de antiguas colinas pedregosas, bosques de pinos y cedros, olivares de 1000 años de antigüedad, playas de ágata, un puerto pesquero, calas con piscinas verdes y cantos rodados esculpidos por el viento, luminosas cuevas submarinas, la emblemática playa de la Isla de Maratón y mucho más que puedes explorar y descubrir en tu viaje.

Entre los artistas que visitarán GEM Fest podemos encontrar a: Andrea Ferlin, Anushka, ATB, CJ Jeff, dOP (live), Marikhi, Onur Ozer, Paul van Dyk, Romeo Blanco, Swanky Tunes, Whoann, Sunset Derek, Roussos y muchos más.

Les Croisières Électroniques, 2, 9, 23, 30 de agosto

Las Islas Lerins y la Bahía de Cannes
https://bit.ly/croisiereselectro


Como muchos otros eventos en todo el mundo, el Festival de Les Plages Électroniques no puede tener lugar en su formato habitual, pero eso no detendrá el mundialmente conocido festival. En esta situación tan peculiar, la organización ha transformado rápidamente el concepto y se han adaptado para crear Les Croisières Électroniques. Un impresionante evento híbrido para sólo 100 pasajeros que será la mejor fiesta en barco que se pueda imaginar. Junto a la música y los idílicos paisajes marítimos, una experiencia culinaria fina y excursiones para descubrir los lugares más bellos alrededor de las Islas Lerins (frente a la costa de Cannes).

Les Croisières Électroniques tendrán lugar los domingos 2, 9, 23 y 30 de agosto. Para este festival, los barcos realizaran dos salidas al día de 11 a 15 y de 17 a 21 horas, la salida y la llegada será al antiguo puerto de Cannes, con anclaje en la bahía de Cannes, y una línea completa para llegar. Los billetes se venden a partir de 70 euros y son todo incluido en cuanto a la comida y la bebida. También existe la posibilidad de adquirir entradas especiales VIP para acceder a una cubierta superior para sólo 30 pasajeros.

Tras haber desarrollado con éxito conceptos en la montaña (Les Pistes Electroniques en las pistas de esquí de Isola 2000), en el desierto (Les Dunes Electroniques) y en otros destinos todos más exóticos que el anterior (Lisboa, Caribe y Acapulco entre otros), los equipos de Panda Events y Allover se enorgullecen ahora de presentar su última creación… Les Croisières Électroniques! Si te interesa el evento, aún puedes adquirir entradas en este enlace.

festivales este verano

Septiembre

Family Piknik 2020, 12-13 de septiembre

Aéroport Montpellier, Francia
https://www.familypiknikfestival.com/billetterie

El festival francés FAMILY PIKNIK se celebrará el sábado 12 de septiembre con algunos de los artistas principales de su edición de julio, que ha sido pospuesta, y que aún se presentan.

En este peculiar festival podemos encontrar artistas como La Fleur y Rodríguez JR. (live), que inicialmente debían actuar el 6 de junio para el ahora pospuesto evento Boarding to Family Piknik. El equipo de Family Piknik Music también estará muy involucrado detrás de los platos, junto a sus jefes Tom Pooks y Joy Kitikonti, con todos los brillantes talentos de la propia discográfica: Abstraal, Essence of Time, Pontias b2b Mood Gorning b2b Albanø. Los actos locales The Dualz (live) y Bartok & Canadas también estarán en acción a partir de las 11 de la mañana!

Esta nueva fecha fue revelada oficialmente a mediados de mayo, cuando el gobierno francés dijo claramente que no se permitiría ninguna reunión pública hasta septiembre. Desde entonces, el equipo de la Familia Piknik ha mantenido conversaciones con el aeropuerto de Montpellier (que celebra un evento especial con ellos desde 2018) para imaginar un nuevo evento híbrido, combinando su asombrosa ubicación – junto a los aviones – con algunos de los puntos clave del concepto único de la Familia Piknik. En este nuevo concepto, el festival tendrá lugar al aire libre, contará con horario diurno/nocturno (de 11 a 4 de la mañana), picnics y capacidad limitada (5.000 personas) de acuerdo con el contexto de Covid-19.

Las actuaciones de FAMILY PIKNIK incluyen artistas de talla mundial Entre ellos podemos encontrar a los siguientes: Charlotte de Witte, Mind Against, Recondite, ARTBAT, Worakis, Popof, Oxia, La Fleur, Rodriguez Jr. Tom Pooks, Joy Kitikonti, Essence of Time, Abstraal, Pontias, Mood Gorning, Albano, The Dualz, Bartok & Canadas

festivales este verano

BPM Malta, 11-13 de septiembre

Actualización 31 julio: BPM Malta Cancelado

Uno Malta, Crafts Village, Malta

https://thebpmfestival-europe.com/

Sin duda alguna, una de las apuestas más destacadas de este verano. BPM ofrece como siempre un cartel de altísimo nivel que incluye a los mejores talentos del underground.

BPM Festival: Malta es un nuevo festival de música electrónica que aterrizará en la pintoresca isla mediterránea de Malta en septiembre. La marca global de música dance BPM llevará la celebración de su evento anual a Malta. Como siempre, el festival contará con una alineación de los DJs más talentosos del underground house y del techno.

Con más de 300 días de sol, playas vírgenes y una arquitectura histórica bien conservada, Malta es un paraíso en verano y el escenario perfecto para un festival de música inolvidable para los fans. Si deseas adquirir las entradas puedes hacerlo desde este link.

festivales este verano

Aún hay esperanza de que existan festivales de electrónica este verano. Mientras los líderes del sector aplazan, cancelan o apuestan por ediciones online, otros siguen luchando por ofrecer festivales seguros. Esperemos que el esfuerzo merezca la pena y los festivales vuelvan lo antes posible, pero siempre con responsabilidad.

Hueznar Festival, Una Maravilla Nacional

Camping Batán de las Monjas Sevilla, España

https://hueznarfestival.com/

Este festival nacional de pequeño formato, con un aforo de menos de 1000 personas, tiene como eje central la música psytrance. El evento se desarrollará a finales de septiembre en el camping Batán de las Monjas. Este enclave inigualable se sitúa en el increíble y poco conocido Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla. Allí bailaremos entre los árboles junto al río Huéznar y sus hermosas cascadas. Aunque es un festival relativamente nuevo, cuenta con el respaldo y la experiencia de unos organizadores de lujo: la decoradora Mimesis y el promotor Ohmnium Records. El año pasado lo visitamos, y fue una pasada. Puedes leer la crónica aquí.

El festival se divide en dos escenarios magníficamente decorados. En primer lugar, el Dance Portal, que representa los estilos más bailables del GOA Trance y Psytrance. Y por último, y no menos importante, el Mind Nest, con música ambient, dub y chill out entre otras. Cabe destacar el trabajo de decoración del escenario Mind Nest, a manos de la mejor decoradora del mundo de este estilo, Artescape. procedente de Sudáfrica y responsable de decorados tan importantes como los del famoso Boom Festival, en Portugal.

Artistas internacionales del género como Eat Static, Man with no Name, Synchro, Derango, Filteria y Goasia se darán cita en Sevilla en septiembre. Es por tanto, una cita obligada si eres amante del psytrance en estado puro. Puedes adquirir tus entrada en la web oficial del festival


Juan Carlos Gonzalez

Estudiante de finanzas y apasionado de la música electrónica. Opinando sobre el desarrollo de esta gran industria entre tema y tema.