Exit Festival realiza su mejor edición hasta la fecha

El festival serbio cerró su edición de 2019 con más de 200.000 amantes de la música provenientes de 90 países que disfrutaron durante cuatro días y cuatro noches. El festival se realiza en la ciudad de Novi Sad, mirando al Danubio.

Por el festival pasaron artistas de talla mundial incluyendo a The Cure, Greta Van Fleet, The Chainsmokers, Carl Cox, Skepta, Amelie Lens, Paul Kalkbrenner, Dimitri Vegas & Like Mike, Solomun, Tom Walker, IAMDDB, Jeff Mills, Chase & Status, Desiigner, Maceo Plex, LostFrequencies y muchos otros. El festival, por otro lado, nació gracias al activismo social y contó con un discurso poderoso por parte de activistas en la ceremonia de apertura, que luchan por preservar la vida en la Tierra. Además, Yoko Ono o Novak Djokovic mandaron sus mensajes de apoyo.

Exit

El primer día de festival acogió la energía de la banda The Cure, así como a Carl Cox, en solitario y en formato «b2b» con Maceo Plex. El viernes, destacaron las actuaciones de The Chainsmokers, el drum & bass de Chase & Status y la superestrella berlinesa Paul Kalkbrenner. El sábado, la esperada actuación de Greta van Fleet, al mismo tiempo que Tom Walker, Solomun con su fiesta Solomun +1 o Dimitri Vegas & Like Mike fueron los platos fuertes. El último día de festival, el Techno fue el protagonista de la mano de Jeff Mills, Dax J o Amelie Lens, con homenaje a The Prodigy (banda con una relación especial con el festival) incluido por parte de la DJ belga.

paul kalkbrenner

EXIT ya prepara su vigésimo aniversario, edición en la que será renombrado como EXIT 2.0.


Marco Crespo

Escribiendo sobre música electrónica por aquí.
Hallowants