Estos son los festivales favoritos de los españoles

El boom de los festivales sigue presente: un 81% de los españoles se considera festivalero

Hay muchas opiniones que hablan sobre un posible declive de los festivales de música españoles. Sin embargo, ¿cuánto hay de cierto en esta afirmación?

EL ARENAL SOUND COMPRARÁ EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE BENICÀSSIM (FIB)

Tras consultar los datos del estudio realizado por Toluna Insights, compañía especializada en investigación online, revelan que ¡solo el 6,8% de los encuestados manifiestan no haber asistido a ningún festival este año!

Arenal Sound

Entre los datos sobre presupuesto, la mayoría de los encuestados declara que se dejan entre 100 y 300 euros, acudiendo a un mínimo de 2 festivales por temporada. También hay quien gasta más, llegando a dedicar aproximadamente 600 euros por temporada festivalera.

En cuanto a los festivales favoritos de los españoles hay opiniones dispares, entre los preferidos podemos destacar el Viña Rock con un 20,5% de los encuestados, siguiendo de cerca el Arenal Sound y el Primavera Sound.

A la eterna pregunta de ¿BBK o Mad Cool? La diferencia es mínima, aunque con una ligera ventaja de votos para el festival bilbaíno.

También en la encuesta se habla de las marcas en los festivales y de su rentabilidad. Si bien el 64% de los encuestados es capaz de recordar alguna marca, a la hora de preguntar por cuál la ganadora es Coca-Cola, seguida de varias marcas de cervezas como Heineken o Estrella Galicia. El resto de pequeñas marcas/patrocinadores se diluyen, lo cual lleva a la reflexión de que quizás la saturación de marcas no es tan efectiva.

El estudio se ha realizado bajo la metodología CAWI, a una muestra de 1.500 personas de toda España mayores de 18 años.


George

Who's gonna save the world tonight?