¿Quién es Zanova? ¿Cómo fueron tus inicios en la música electrónica?

ZANOVA es una artista con mucha experiencia. Empecé como DJ en 2010, tocaba como residente en Moscú. Luego tuve la oportunidad de actuar en algunos eventos fuera de Rusia. Cada país me ha dado una experiencia diferente y aprendí cada vez más sobre la música y la industria electrónica. Con tantos países y conciertos, he desarrollado mi gusto por la música y mi propia visión de cómo deberían ser mis conciertos.

Ha sido un año difícil en todo el mundo, pero no has dejado de trabajar. Uno de tus logros ha sido llegar al millón de seguidores en TikTok. ¿Cómo han afectado las redes sociales la difusión de tu trabajo?

Este año 2020 fue un año muy difícil para la industria de la música, pero no solo para ellos, fue difícil para todos. Nunca dejo de trabajar, solo porque amo lo que hago, siempre es divertido trabajar en la música. Tik Tok es una plataforma nueva, y tienen un público diferente allí, así que les mostré cuál es mi trabajo y mi vida, y tuve éxito allí. Estoy muy feliz y muy agradecido por toda la gente de Tik Tok, que me apoya y le agrado. Especialmente en este momento, me siento muy bien, tengo conexión con mi gente.

Uno de tus últimos trabajos ha sido ‘Basketball’ siendo Borgore & Karetus uno de los estrenos más escuchados del año. ¿En que estas trabajando actualmente? ¿Algún lanzamiento antes de fin de año?

‘Basketball’ fue un gran éxito para mí. Fue una gran experiencia, trabajar con artistas tan grandes como Borgore y Karetus, cuando trabajas con los mejores, puedes estar seguro de que vas a ganar. Tengo toda la música nueva lista y creo que se lanzará en febrero.

Actualmente la situación mundial con COVID19 está dejando muy tocado al sector de la música electrónica al menos en nuestro país. No se abren clubes, no se celebran festivales, las prohibiciones están siendo enormes. ¿Tiene una situación similar en Portugal?

Este es un momento oscuro para todos nosotros (artistas, clubes, bares, restaurantes) en Portugal tenemos exactamente la misma situación. Durante el verano tuvimos algunos clubes abiertos pero solo con mesas y cerraron muy temprano. Sin festivales, sin grandes eventos. Y es triste, que al gobierno no le importe esto, como si nosotros simplemente no existiéramos. Creo que tenemos que ser fuertes y tenemos que apoyarnos mutuamente durante estos tiempos. Y realmente espero que pronto podamos cambiar algo.

Has visitado casi todo el mundo de festival en festival. ¿Cuál es ese festival que tienes como prioridad para actuar en este 2021?

Voy a ser honesta, en 2021 no tengo una prioridad 😄 Estaré feliz de tocar en cualquier lugar, donde haya gente que ama la música electrónica.

La nueva lista TOP100 Djane acaba de salir y hemos visto que ha subido al TOP25. En un año en el que no has podido mostrar todo tu talento en directo, ¿cómo valoras este puesto?

Tengo gente muy leal y esa es mi suerte. Pero en realidad tenía una pista con Borgore y Karetus que me ayuda a llamar más la atención del público. Tuve un gran éxito en Tikt Tok, por lo que más personas me conocen durante este año.

¿Cómo te definirías a ti mismo al producir? ¿Qué no puede faltar en ninguno de tus trabajos?

Lo más importante para mí, es hacer música, lo que me gustaría tocar y lo que sé que hará que la gente se mueva. Toda música tiene que tener buena energía.


Gorka Emaldi

Fundador de WikiEDM. Melodías interminables para momentos inolvidables. Trance en vena.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad