Entrevistamos a Brooks

Thijs Westbroek con solo 23 años, ha conseguido ser una de las caras más conocidas del future y progressive house. ¿Cuáles fueron sus inicios?

Comencé a experimentar con la música cuando tenía 14 años junto con mi primo. El tenía una mesa en su sóano, así que durante los cumpleaños familiares íbamos a tocar música. De ahí en adelante me interesé más y más en el proceso de creación y comencé a probarlo por mi cuenta. Cuando encontré Fruity Loops (el software de producción que uso), sentí que había encontrado el Santo Grial y nunca dejé de usarlo.

¿Cuáles son los consejos que darías a alguien que empieza a producir sus canciones? ¿Cuáles son esos detalles que no tiene que dejar pasar?

Creo que el mejor consejo que puedo dar a alguien es no dejar de intentarlo. Me tomó bastante tiempo encontrar mi propio sonido y perfeccionarlo. Recuerdo cuando trabajaba noches enteras, experimentando con diferentes sonidos para hacerlo bien. Así que sí, el mejor consejo que puedo dar es que nunca hay que dejar de intentarlo. Trata de ser tu mismo, eso es lo más importante.

Brooks

¿Cuál fue tu reacción cuando Martin Garrix te llamó para trabajar en la creación de ‘Byte’? ¿Cómo es trabajar con uno de los artistas más grandes de la actualidad?

Cuando Martin me invitó a trabajar en ‘Byte’, ya estábamos hablando por whatsapp y por correo desde hace mucho tiempo. Dijo que le gustaba mi sonido y que quería trabajar en un disco conmigo. Entonces cuando me preguntó si podía pasar por su casa para hacer algo de música, fui inmediatamente a la estación de tren. Martin es uno de los muchachos más creativos que conozco y realmente sabe lo que hace con su música. Nos conectamos tanto a nivel musical como personal. ¡Lo que lo convierte en uno de mis amigos más cercanos hoy en día!

Tu carrera ha sido meteórica. En poco tiempo has logrado sacar tu música en algunos de los sellos más importantes como Spinnin’ Records y siendo una de las caras más reconocibles de STMPD RCRDS. ¿Cuáles son tus planes de futuro?

En este momento estoy enfocado en muchos proyectos para antes del verano. Quiero tener mucha música nueva antes de salir de gira. Mi planing de verano es increíble y no veo el momento de empezar a tocar en todos los festivales y clubes de todo el mundo.

Vuelves a colaborar con David Guetta en su último trabajo ‘Better When You’re Gone’ es sin duda uno de los éxitos del año. Lo hemos escuchado en festivales como ULTRA. ¿Qué sientes cuando actúas en festivales de esta magnitud?

Siento que es un gran honor poder actuar en festivales como ULTRA. No puedo esperar a compartir toda mi nueva música con todos vosotros este verano mientras conozco a gente maravilloa. Quien me vea este verano en mis sets, descubrirá todo lo nuevo que tengo preparado.

Por último unas preguntas cortas:

  • ¿Con que artista te gustaría trabajar? Me encantaría trabajar con Martin Garrix en una nueva canción.
  • ¿Qué sueles hacer minutos antes de salir al escenario? Solo trato de relajarme, pasar el rato y tomarme una copa.
  • ¿Podremos verte en España este verano? ¡Si! Anunciare nuevas fechas en Ibiza muy pronto.

Gorka Emaldi

Fundador de WikiEDM. Melodías interminables para momentos inolvidables. Trance en vena.
Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.