Entrevistamos a Manuel Reifenauer (CEO Electric Love)

Nos gustaría saber si nos podríais adelantar alguna información sobre como será la ceremonia de apertura. Tal vez una idea general o algo que nos permita hacernos una idea sobre las dimensiones de la de este año.

Os puedo confirmar que si todo sale como hemos planeado, estaremos ante la mejor apertura de todos los tiempos. Tendremos artistas callejeros de toda europa, un coro de gospel y el Dj residente de Electric Love estará en el escenario para reproducir los éxitos del EDM a su manera.

Manuel Reifenauer

Nos gustaría saber también que impulsa a Electric Love a celebrar más ediciones del evento. Además, nos gustaría conocer que sorpresas podremos ver en esta edición.

El Electric Love es más que un festival Es un movimiento que no ha cesado durante varias décadas. Electric Love siempre reflejará el amor por la música electrónica en todas sus facetas. Definitivamente tenemos muchos aspectos que destacarán en esta edición y muchas sorpresas, pero dejaré que sigáis teniendo esa curiosidad por ellos.

Otra pregunta sería sobre el HoneComb techno. ¿Qué te hizo crear un escenario sobre el techno y no sobre ningún otro género de EDM?

La pregunta es qué es el EDM. ¿Qué es la música electrónica de baile? ¿No le pertenece el techno? El techno es un género muy importante y el techno solo estuvo representado un día en el Club Circus hasta ahora. Ahora, los fanáticos del techno, obtienen 3 días en su propio escenario con artistas como Sven Väthm, Umek y compañía. Al final, nosotros como Electric Love, tenemos que ver con la tolerancia, no solo en términos de origen o género también en términos musicales.

Manuel Reifenauer

Hay una tendencia a agregar ‘nombres de música urbana’ a algunos grandes festivales de música. ¿Seguirá Electric Love esa tendencia en futuras ediciones?

¿Con nombres urbanos te refieres a artistas Hip Hop? si es así, definitivamente hay una tendencia en esa dirección, artistas como Carnage, Tellow Claw, etc… juegan muy cerca del Hip Hop en sus sets. También tenemos artistas como German Cloud en el escenario Heineken Starclub. Siempre es importante que la influencia de la música electónica esté presente. #freshfruitsoldroots

Salzburgring es un lugar increíble para un festival. ¿Cual fue el motivo para elegir esta ubicación a la hora de celebrar el evento?

Si buscas en Google los lugares de otros grandes e impresionantes festivales de EDM en Europa, encontrarás imagenes de pequeños sitios industriales, aeropuertos antiguos, etc… Nuestro ubicación está incrustada en uno de los lugares más bellos del mundo. Alrededor del hipodromo hay prados verdes, montañas impresionantes y los lagos más bellos del mundo. Personas de todo el mundo vienen a Salzburgo solo por esto. Combinamos todo esto con un festival único.


Gorka Emaldi

Fundador de WikiEDM. Melodías interminables para momentos inolvidables. Trance en vena.
Hallowants