Rave Family Block Fest Apunta Al Mayor Festival Online con +850 Artistas

Rave Family Block Fest, previamente llamado Electric Blockaloo, ha lanzado la segunda y última fase de su enorme lineup. El festival recibirá más de 800 artistas y 65 escenarios. Desgraciadamente, el evento sólo tendrá lugar en Minecraft

Aunque otros juegos como Fortnite, con sus variadas actuaciones, ya han experimentado con eventos musicales, Electric Blockaloo celebrará el mayor festival de música digital de la historia, en Minecraft.

Este evento colosal de 4 días de duración y online, se llevará a cabo del 9 al 12 de julio de 2020. El auge de los festivales virtuales con Tomorrowland, Digital Mirage, y otros eventos como Defqon. 1 animó a Electric Blockaloo a ir un paso más allá. El amplio cartel internacional ha sido diseñado por la Rave Family. Diferenciando con este cartel al festival como uno de los más grandes hasta la fecha.

El Enorme Cartel de Electric Blockaloo

Electric Blockaloo

La segunda fase de confirmaciones trae a artistas de clase mundial como Steve Aoki, presentando su DIM MAK’s Dojo, KSHMR‘s con su Dharma Temple, o Felix da Housecat. Sherelle así como nombres de Detroit como Carl Craig, Kevin Saunderson, o Seth Troxler también visitarán el paraíso ‘en Minecraft’.

Los fans de la música house también disfrutarán del evento con artistas increíbles como Todd Terry, DJ Sneak, MK, Maya Jane Coles, o Luciano. Y, obviamente, en este cartelón, también hay sitio para algunos de los mejores DJs de EDM. Algunos de ellos son Galantis, Two Friends, Louis the Child, o incluso Paris Hilton.

Estos nombres son sólo la guinda de un pastel que tenía muy buena pinta. Grandes artistas ya estaban confirmados antes de la conclusion de cartel definitivo que ahora está finalmente completado. No puedes perderte las actuaciones de Jauz, Jamie Jones, Maceo Plex, A-Trak, Nicole Moudaber, ZHU, Nora en Pure, Claude VonStroke, Claptone, Soul Clap, Lane . Si la lista te parece corta, hay unos ochocientos artistas más.

Para asegurar que los titulares de los derechos sean pagados por el uso de su música en el festival, Electric Blockaloo se ha asociado con la plataforma de streaming Mixcloud. Esto evitará cualquier problema de derechos de autor o posibles conflictos.

Uno de los mayores retos de los festivales digitales es asegurar que los artistas sean compensados por el uso de su música. Sabíamos que para crear una plataforma de eventos de música digital sostenible, teníamos que encargarnos de eso. Con su avanzado sistema de identificación de contenido y licencias de música únicas, Mixcloud ha sido un gran socio y estamos emocionados de liderar el movimiento para pagar a los artistas de manera justa

Jackie McGuire, CEO de la Family Rave


Los asistentes al festival, o «Loozers», tendrán la posibilidad de explorar el festival saltando de un escenario a otro. Además, usarán réplicas del famoso ‘Doctor Who Tardis’ azul para ello.

Los 65 Escenarios de Electric Blockaloo

Más de 65 escenarios han sido cuidadosamente diseñados y decorados directamente por los propios artistas y sellos. Los artistas han tenido un control creativo total de sus diseños de escenarios.

Para simular una atmósfera real de festival y la interacción humana, los asistentes a Electric Blockaloo también se reunirán a través de Discord. En el servidor del festival, los Loozers podrán comunicarse y reunirse con amigos y nuevos personajes que conozcan en el juego.

Para asistir a Electric Blockaloo, los asistentes al festival deben tener versiones de Minecraft en Java o Bedrock, teniendo la posibilidad de disfrutar del evento en el escritorio o en el móvil.

Para los usuarios que deseen aprender los fundamentos de Minecraft antes del evento, el Campamento de Entrenamiento de Family Rave estará disponible durante un período previo al festival.

Electric Blockaloo también ha preparado un concurso de construcción para que los Loozers construyan el camping del festival de sus sueños. Los asistentes pueden compartir sus creaciones en Instagram y ganar una serie de premios impresionantes. Estos premios incluyen merchandising, mejoras en los tickets y un set de privado y súper secreto de uno de los protagonistas de Electric Blockaloo!

Cómo Conseguir Entradas

Las entradas para Electric Blockaloo estarán disponibles para su compra a través de enlaces individuales de artistas y sellos discográficos. Simplemente sigue las páginas de redes sociales de tu artista favorito, o visita ElectricBlockaloo.com.

Los precios de las entradas rondan los 10 dólares e incluyen el acceso al festival para el fin de semana del debut. Además de eso, las entradas también vienen con tres fines de semana especiales de visionado. Esta característica es óptima para aquellos fans que no puedan seguir los 65 escenarios aa la vez. Los complementos VIP se venden a partir de 15 dólares e incluyen acceso a mundos, escenarios y sets de artistas exclusivos, así como acceso gratuito a Early Arrival y Group Camping.

Actualización: Cambio de nombre y de fechas

Electric Blockaloo tendria lugar esta semana, pero la tan esperada actualización de Minecraft Nether ha hecho que el festival se posponga.

La llegada de esta actualización coincide con el desarrollo de varios eventos del festival, como la simulada zona de acampada, por lo que los servidores no van a funcionar para cualquiera que actualice. Hay muchas incógnitas con una actualización de esta magnitud, especialmente para Bedrock/PE Fam. La nueva fecha de inicio del festival será el 9 de julio.

Otro contratiempo ha sido la batalla por el nombre, ya que ha cambiado de de Electric Blockaloo a Rave Family Block Fest. Desafortunadamente, el icónico movimiento de Funk and Break Dancing al que rendía homenaje ha sido arruinado por un grupo muy pequeño de gente odiosa. La compañia manda de esta manera un mensaje de tranquilidad ante las redirecciones del sitio web del evento.

Para más información sobre todas las novedades, pueden visitar el Servidor de Discord de Rave Family

https://www.facebook.com/rfblockfest/posts/149359900072769?__cft__[0]=AZWXtgP61bXD_fh6Uokt1EBAatZaT_vExjGVtKZYjB3KuNARlzIOKWQBAdGA4gaz_pWaf8X9UkKVmWVR_z-20JrhANI7n0di0VqjoTbgDrWSVzeN0lqJvpOYqkQffDtxlg_Zt9vUNkWYjdWj84_durmj_xxo356GGAOcpla5bQvsOw&__tn__=%2CO%2CP-R

Juan Carlos Gonzalez

Estudiante de finanzas y apasionado de la música electrónica. Opinando sobre el desarrollo de esta gran industria entre tema y tema.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad