Ed is Dead luce todo su potencial en ‘Global Sickness’

El productor madrileño lanzó el pasado viernes 18 de marzo su nuevo álbum ‘Global Sickness’ tras dos adelantos previos en forma de single: ‘Time Is God’ y ‘Endlessly’.

Tras cuatro años de parón ha llegado el momento de su cuarto trabajo en este formato. Igual a lo que ya sucedía en ‘Your Last 48 Hours’, su tercer álbum, tanto el título como la portada del disco dejan entrever qué podemos encontrarnos al escucharlo. Por otro lado, existe una clara evolución en el sonido del artista, que no radica sólo en cuestión de calidad, sino también en cuanto a complejidad y transmisión de sensaciones.

El mundo que plantea Ed Is Dead es un mundo que dá la sensación de haber cambiado por completo, que incluso podríamos tratar de loco. ‘Global Sickness’ destaca no sólo por su eclecticismo, sino también por, como hemos mencionado arriba, hacernos viajar a través del desconcierto, pasando por la melancolía o la tristeza hasta la libertad y felicidad absoluta.

‘For Me’ es el claro ejemplo. Un tema que arranca con una vocal que parece sacada de una película de terror para avanzar con una serie de sintetizadores y percusiones que juntos crean una atmósfera un tanto caótica. ‘Inner Love’ es quizá el tema más enérgico, e igual que en ‘Keep It Simple’, el productor apuesta por una base 4×4 alejándose un poco de los ritmos rotos.

‘Cycles’ y ‘The End Of Everything’ ponen un poco de pausa dentro de esta montaña rusa. La felicidad llega con ‘Fuck This’, tema más vocal del álbum, y ‘Global Sickness’. Dejamos para el final los dos singles, que además están acompañados por dos grandes videoclips. Por un lado, está ‘Time Is God’, que igual que sucede con ‘Cycles’ tiene un carácter más relajado e introspectivo. ‘Endlessly’, por su parte, sólo puede ser catalogado como obra maestra.

Con este álbum, queda claro todo de lo que Ed Is Dead y la música electrónica son capaces. Sólo nos queda recomendaros que lo escuchéis si es que todavía no lo habéis hecho.


Marco Crespo

Escribo sobre música electrónica por aquí. "Music is the answer".
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad