DJs que hicieron apariciones estelares en videojuegos

Cada vez estamos más acostumbrados a que la electrónica forme parte de la vida de todo el mundo. Poco a poco, todos los subgéneros de este tipo de música ha ido inundando diferentes ámbitos del día a día: bandas sonoras de videojuegos, bandas sonoras de películas, radios, clubs… Sin embargo, no estábamos tan acostumbrados a que DJs y productores se dejasen ver por trabajos audiovisuales ajenos a sus propias producciones.

Hemos vuelto a ir a un evento en directo y así ha sido

Hace poco descubrimos que Nina Kraviz, una de las musas del techno, pondrá banda sonora y hará aparición en uno de los videojuegos más esperados de la década: Cyberpunk 2077. Tras descubrir este hecho, hemos recordado la cantidad de DJs que han hecho una especie de «cameo» en videojuegos y hemos decidido dejaros a algunos de ellos en este artículo.

Nina Kraviz en el videojuego Cyberpunk 2077
Nina Kraviz siendo Bara Nova en el videojuego Cyberpunk 2077

GTA V Online

No todo son palizas y robos en GTA V. No desde que en GTA V Online incluyeron un expansión llamada ‘Nightlife‘. Gracias a esta expansión, los jugadores de la famosa franquicia de Rockstar Games podían contratar los servicios de DJs de la talla de Tale of Us, Dixon, Solomun o The Black Madonna (actualmente The Blessed Madonna).

Vídeo promocional de la expansión ‘Nightlife’ del videojuego GTA V

Ghosts ‘N DJs

Ghosts ‘N DJs es un videojuego del que ya hablamos hace un tiempo. Se trata de un videojuego en el que se involucraron el polémico deadmau5 y el streamer Dr. Kucho!.

Resumiendo el concepto del juego, la misión es acabar con falsos DJs que dominan el mundo gracias a un poder al alcance de muy pocos: dinero, mucho dinero. ¿Os suenan las caras de algunos de estos falsos DJs que aparecen en la portada? En esta ocasión, no os damos pistas de los protagonistas.

videojuego Ghosts n djs de deadmau5
Portada del videojuego Ghost ‘N DJs

Fornite

Uno de los juegos de la última década ha sido, sin duda, Fornite. Este shooter adquirió una fama increíble desde el momento de su lanzamiento y en 2019 decidieron realizar un evento virtual donde el DJ del momento, Marshmello, era el protagonista.

Fue un evento que no dejó a nadie indiferente. Se presentó un escenario en el mapa del videojuego al que no le faltaba de nada: visuales, mascotas gigantes bailando, luces, fuegos artificiales, público saltandoAlgo nunca visto hasta ese momento.

La acogida fue tal que más adelante pudimos ver otras sesiones como las de Deadmau5, Dillon Francis y Steve Aoki en el mismo videojuego.

Aparición de Marshmello en el videojuego Fornite

FIFA 21

Estábamos más que acostumbrados a que la saga de fútbol FIFA incluyese temas de electrónica entre su banda sonora. Sin embargo, no habíamos visto hasta ahora ningún cameo de ningún artista electrónico en este videojuego. Si os decimos que el encargado del cameo es Thomas Wesley Pentz a lo mejor no os interesa, pero si os decimos que a este artista se le conoce como Diplo la cosa cambia.

Diplo podrá ser controlado en el modo de juego Volta Fooball. Este modo de juego es similar al conocido FIFA Street, recuperando así el fútbol callejero que tanto nos conquistó en nuestra infancia.

Vídeo promocional del videojuego FIFA 21 en el que se anuncia el cameo de Diplo

Goat Simulator

Hace unos años se pusieron de moda los simuladores, un moda que llegó hasta el mundo animal. Goat Simulator es un simulador en el que puedes controlar una cabra. Sí, como has leído.

Entre las numerosas actualizaciones que ha ido recibiendo el juego desde 2014, en una de ellas se incluyó la posibilidad de controlar a una cabra con la máscara del DJ deadmau5. ¿Por qué será que Joel siempre está metido en estas cosas?

Goat Simulator
Captura del videojuego Goat Simulator con el cameo del DJ deadmau5


Alejandro Leo Ramírez

Grado en Ingeniería de Computadores - Máster en Ingeniería de Sistemas Empotrados (sí, eso existe) | Soy de esos que se metió de lleno en la electrónica tras ver el aftermovie de Tomorrowland 2011.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad