Ayer martes 24 de septiembre dio por finalizada en La Codosera (Badajoz) una nueva edición de Connection Festival. Lo que pretendía ser un evento con artistas de primer nivel de psytrance (especialmente goatrance) ha terminado convertido en un desastre organizativo.
Cancelaciones de última hora, carencia de servicios básicos y caos en la edición 2019 del festival
La organización ha cancelado las actuaciones de gran parte de los artistas sin previo aviso, presuntamente por impago del caché de los mismos. El festival tampoco ha contado en su celebración con la asistencia sanitaria imprescindible en este tipo de eventos ni los servicios básicos de saneamiento. Numerosos asistentes denuncian sólo dos baños insalubres y cuatro duchas precarias para un aforo de miles de personas. Asimismo refieren escenarios cerrados o sin DJ durante largos periodos de tiempo.
Este festival ya ha sido objeto de polémica durante sus varios años de historia. Supuestos antecedentes de impago de facturas y problemas de permisos ocasionaron el cambio de sede de Sevilla a Badajoz en 2017. Además, según varios medios, la Guardia Civil ha detenido a responsables del montaje del festival como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Los agentes hallaron grandes cantidades de estupefacientes escondidos en su vehículo, presumiblemente para su venta en el interior del festival.
Silencio desde la organización del festival
Ante las cancelaciones de última hora y el caos organizativo, el festival está siendo criticado con dureza en las redes sociales. Los usuarios tachan de estafa lo sucedido y exigen la devolución del importe de las entradas (que rondan entre 70 y 140€).
También los artistas implicados en el evento han dejado su opinión de lo ocurrido en las RRSS. Desde la organización del evento no han realizado ningún comunicado.
Si deseas vivir en España un festival de psytrance a la altura de grandes nombres internacionales, desde wikiedm te recomendamos Transition Festival o Hueznar Festival.