Entrevistamos a Infected Mushroom

Infected Mushroom

-¿Quiénes son Infected Mushroom? ¿Cómo surge su pasión por la música electrónica?

Infected Mushroom está formado por dos artistas estadounidenses de origen israelí llamados Amit Duvdevani y Erez Eisen. Hemos estado haciendo música durante casi 25 años, y también a menudo actuamos con nuestra banda, que incluye un batería (Rogerio Jardim) y un guitarrista (Thomas Cunningham / Erez Netz). Erez y yo somos músicos de formación clásica, y estábamos en bandas de rock cuando éramos jóvenes.

En los años 90, la escena de la música electrónica comenzó a incendiarse en Israel, y nuestro tiempo en Goa realmente ayudó a influir en nuestro gusto por la música dance.

-Lleváis 20 años dedicados a la música electrónica, en este tiempo habéis formado una familia… ¿Ha cambiado mucho vuestra forma de compaginar vuestra faceta de productores con vuestra vida personal?

El equilibrio es importante para todo en la vida. Cuando estamos en casa realmente apreciamos el tiempo que pasamos con nuestras familias. Entre los dos, tenemos 7 hermosos hijos, por lo que tenemos la suerte de tener esposas fuertes y que nos dan todo su apoyo. Si eres un artista joven, puedes pensar »¿cómo podría perseguir mi pasión con una familia?» Pero cuando la familia se convierte en realidad, comienzas a darte cuenta de que todo es posible con la gestión del tiempo, el amor y la confianza.

Infected Mushroom

-Llevamos tiempo haciéndonos una pregunta. ¿Qué sucede en Israel para que una gran parte de los artistas de psytrance sean de allí?

Buena pregunta. Creo que un par de factores han influido en la proliferación del sonido Psytrance de Israel. En primer lugar, debido a que el clima político y social de Israel es bastante turbulento, el Psytrance permite una salida para liberar todo el estrés, los juicios…

El servicio militar es obligatorio y debido a que vivimos en una sociedad que siempre está en alerta máxima, el Psytrance proporciona un equilibrio y un escape para todas las presiones que tenemos en nuestra vida cotidiana. En términos de estilo, debido a que Israel tiene un fuerte énfasis en ser una ‘cultura de viaje’ (todos los israelíes viajan una vez terminan en el ejercito), muchos terminan en lugares como la India o Tailandia, donde han traído de vuelta una ética de lo orgánico, psicodélico y sonidos de la naturaleza.

-¿Cómo se vive la música en vuestro país? ¿Cómo surgió vuestro proyecto ‘Polyverse’? ¿Tenéis pensado añadir nuevas herramientas para este año o el que viene?

Realmente hemos disfrutado mucho creando diferentes herramientas. Ser parte del software nos ha permitido ser completamente creativos, lo que nos ha ayudado también a optimizar nuestra creación musical. Lo que solía llevarnos mucho tiempo lograr (en términos de diseño de sonido / efectos), ahora podemos hacerlo instantáneamente con nuestra familia de complementos.

También queríamos poder proporcionar a los productores / aspirantes herramientas para ayudarlos a lograr sus sonidos favoritos y la respuesta ha sido mejor de lo que podíamos haber imaginado. Si, definitivamente ha complementos más divertidos por venir, ¡y tal vez incluso una o dos piezas de hardware!

Infected Mushroom

-¿Cuál es vuestra opinión sobre que el psytrance se haya vuelto tan popular? ¿Os preocupa que se vuelva mainstream?

Creo que es bueno que algo de lo que hemos sido parte durante mucho tiempo comience a obtener el crédito que se merece a nivel mundial. La música y la evolución van de la mano. Siembre habrá melodías ‘underground’ y ‘comerciales’ de todos los géneros. La clave es seguir innovando y seguir siendo influenciados por esos artistas que superan los límites del mundo.

-¿Para aquellos que aun no conocen la música psytrance, como la describirías? ¿Cómo describiríais el ambiente que genera?

El Psytrance se asocia típicamente con un tempo más rápido y tiene características de energía, amor, mecánica y materia orgánica. A menudo proporciona un clima de introspección.

-¿Qué podéis contarnos sobre vuestros próximos trabajos? ¿Estáis preparando un nuevo álbum? ¿Veremos una evolución en vuestros sonidos o un cambio radical?

Siempre estamos creando, evolucionando y probando cosas nuevas. Un nuevo álbum es inevitable, pero por ahora estamos disfrutando de nuestra gira Head of NASA. ¡Visita nuestra página web para ver las fechas de otoño – invierno!

-Este año habéis pasado por Dreambeach en nuestro país. ¿Como fue la experiencia? ¡Hacía mucho que no veníais, esperamos veros más por aquí!

Pasamos un tiempo maravilloso en Dreambeach y estamos agradecidos por la cálida bienvenida cada vez que visitamos España. Tanto amor y energía entre la multitud… ¡estamos emocionados de poder volver lo antes posible!


Santiago T.

Melodías a tutiplén